Hola, soy
PabloMarketer

Hola, soy
PabloMarketer

Soy Pau Gallinat O’Callaghan, pero en las redes me puedes encontrar como PablomarketerSoy Consultor de Growth Hacking amante del marketing digital, el SEO y las Startups. Me apasiona aprender cada día que pasa. Me gusta crecer.

También te tengo que reconocer que me gusta la pizza, el beicon bien crujiente y el Fallout. Aunque no estoy muy seguro de en qué orden.

Mi andadura empieza allá por el 2010 en empresas de diferentes sectores como pueden ser el industrial, construcción o viajes. Digamos que he estado en varios sitios de los que he podido aprender mucho. 

No se si te acordarás ya, pero por ese entonces vivíamos en plena crisis. Y las empresas luchaban utilizando toda la creatividad y medios posibles para resistir el sismo para poder seguir adelante. Gracias a todo esto tengo bastante experiencia en climas de total incertidumbre en los que debes echar mano de lo que tienes para sacarle el máximo beneficio posible.

Mi papel siempre ha sido el de un híbrido entre técnico, marketer y financiero. Lo que a día de hoy llamamos un Growth Hacker. Un perfil con una capacidad de visión global y que puede atacar muchos puntos entendiendo la repercusión que pueden tener en otras áreas.

En un momento dado decidí que lo que quería era dedicarme a ayudar a otros emprendedores a arrancar, a encontrar esas palancas de crecimiento que pueden ayudar a un proyecto a pasar de 0 a 100. Pero no solo a emprendedores que arrancan cargados de ilusión, también a empresas que no consiguen ese market fit que buscan y que se encuentran estancadas o en pérdidas. Incluso proyectos que lo que buscan es creatividad para seguir creciendo y romper nuevos muros y barreras. 

Descubramos juntos tu North Star.

PabloMarketer
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Consultor Growth Hacking

¿Y un Growth Hacker qué hace exactamente?

Consultoría

En un servicio de consultoría nos centraremos en las necesidades concretas que necesite tu proyecto para crecer. Analizaremos en qué punto nos encontramos, hacia dónde queremos llegar y cómo lo vamos a hacer. A continuación nos pondremos a trabajar y mensualmente analizaremos los resultados.

Análisis del proyecto

Revisión de cómo está el proyecto y todo lo que hay que hacer para ponerse a trabajar.

Toma de decisiones

Empezamos a trabajar diseñando un roadmap y un calendario de optimizaciones.

Reporting

Reporting mensual para analizar la marcha del proyecto y las acciones realizadas.

Análisis del proyecto

El primer paso es siempre una auditoría. Ver en qué punto estamos, hacia dónde queremos llegar y lo que necesitamos.

Estableceremos todo lo necesario para prepara la plataforma para los usuarios, optimizaciones onpage, estrategia de métricas y medición.

También diseñaremos un Funnel o embudo con el que trabajaremos para maximizar el crecimiento del proyecto y identificaremos cada etapa para conocer el estado del proyecto en todo momento con la mayor información posible.

Auditoría web

· Análisis del código de la web
· Análisis de la Usabilidad (UX)
· Análisis de métricas
· Análisis de copys y textos
· Análisis del proceso de venta
· Análisis de la competencia

Estrategia de métricas

· Estudio del costumer journey map
· Estudio sobre métricas necesarias
· Definición de Funnels y embudos
· Definición de KPIs
--> Integración

Toma de decisiones

Una vez realizado el análisis del proyecto y la auditoría es el momento de ponerse a trabajar. Para ello crearemos un roadmap con todo lo que tenemos que hacer y cómo lo haremos.

Será en este momento en el que decidiremos qué herramientas vamos a utilizar (SEO, inbound marketing, automatizaciones, email marketing, etc.) e implantaremos la estrategia de medición y métricas.

Una vez todo preparado nos pondremos a trabajar duramente para poder obtener la mayor velocidad posible dentro del proyecto.

Roadmap

· Listado de optimizaciones
· Definición de la estrategia
· Listado de acciones a desarrollar
· Marcado de Timmings y Sprints

Definición de tácticas

· Posicionamiento web SEO
· Facebook, Instagram, Google... Ads
· Email Marketing
· Community Manager
· Diseño y optimizaciones web
· Etc...

Reporting

Medir es, si cabe, la parte más importante del proceso. Si no medimos y no analizamos es imposible mejorar. Para asegurarnos de que vamos en la dirección adecuada mes tras mes analizaremos la marcha de la estrategia.

A través de reporting nos aseguraremos de que se está haciendo todo lo que debe hacerse y el impacto que está generando.

Mentoría para Startups

Muchas veces lo que buscamos no es a alguien que nos haga el trabajo, sino a alguien que nos enseñe a hacerlo. Este es el perfecto ejemplo de cualquier tipo de emprendimiento o Startup. Personas con ganas de aprender y de descubrir como gestionar todo el proceso de crecimiento y venta por si mismas.

Estudio Inicial

Lo primero será conocer a fondo el proyecto o idea de negocio y ver lo que hay que hacer y por dónde empezar.

Definición de la Estrategia

Una vez hecho todo el estudio inicial definiremos el rumbo a seguir y nos pondremos a trabajar.

Aprendizaje Continuo

Aprenderás todo lo necesario sobre cómo gestionar el crecimiento de tu proyecto. Desde el Marketing hasta el Growth.

¿En qué consiste una Mentoría?

En una Mentoría nos reuniremos a través de Skype de manera regular para trabajar en tu Startup o proyecto. 

Para empezar haremos un estudio inicial en el que veremos a fondo el proyecto y determinaremos juntos todo lo necesario para poder lanzar la Startup o empezar a crecer.

Una vez todo analizado definiremos una estrategia y roadmap a trabajar. Lo que será nuestra hoja de ruta para poder seguir una pauta sobre cada acción que iremos realizando.

Te enseñaré todo lo necesario para que puedas tomar tus propias decisiones, crear campañas de Facebook Ads, email marketing, analítica web y mucho más.

¿Qué aprenderás en una Mentoría?

El camino del/a Startupper está lleno de aprendizaje, retos, obstáculos y mucha pasión.

Pero muchas veces no sabemos por dónde empezar, o cómo tomar decisiones, mejorar el producto, hacer el marketing, etc.

El objetivo principal de una Mentoría es que aprendas.

Marketing Digital

Te enseñaré todo lo que necesites para que puedas crear tu propio marketing digital.

Analítica y Métricas

Te enseñaré a medir e interpretar los datos de tu Startup para poder tomar decisiones.

Mentoría Personalizada

Todo lo que te enseñaré será 100% personalizado y adaptado a tus necesidades.

¿Te llamo?

Ya tengas un proyecto enorme como una idea podemos hablar, te puedo ayudar
y si estás cerca hasta te invito a un café 😀