Hola, soy
PabloMarketer

Hola, soy
PabloMarketer

Soy Pau Gallinat O’Callaghan, pero en las redes me puedes encontrar como PablomarketerSoy Consultor de Growth Hacking amante del marketing digital, el SEO y las Startups. Me apasiona aprender cada día que pasa. Me gusta crecer.

También te tengo que reconocer que me gusta la pizza, el beicon bien crujiente y el Fallout. Aunque no estoy muy seguro de en qué orden.

Mi andadura empieza allá por el 2010 en empresas de diferentes sectores como pueden ser el industrial, construcción o viajes. Digamos que he estado en varios sitios de los que he podido aprender mucho. 

No se si te acordarás ya, pero por ese entonces vivíamos en plena crisis. Y las empresas luchaban utilizando toda la creatividad y medios posibles para resistir el sismo para poder seguir adelante. Gracias a todo esto tengo bastante experiencia en climas de total incertidumbre en los que debes echar mano de lo que tienes para sacarle el máximo beneficio posible.

Mi papel siempre ha sido el de un híbrido entre técnico, marketer y financiero. Lo que a día de hoy llamamos un Growth Hacker. Un perfil con una capacidad de visión global y que puede atacar muchos puntos entendiendo la repercusión que pueden tener en otras áreas.

En un momento dado decidí que lo que quería era dedicarme a ayudar a otros emprendedores a arrancar, a encontrar esas palancas de crecimiento que pueden ayudar a un proyecto a pasar de 0 a 100. Pero no solo a emprendedores que arrancan cargados de ilusión, también a empresas que no consiguen ese market fit que buscan y que se encuentran estancadas o en pérdidas. Incluso proyectos que lo que buscan es creatividad para seguir creciendo y romper nuevos muros y barreras. 

Descubramos juntos tu North Star.

PabloMarketer

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Consultor Growth Hacking

¿Y un Growth Hacker qué hace exactamente?

Consultoría y Análisis

La consultoría la podemos enfocar desde perspectivas diferentes.
La primera es a través de reuniones en las que te puedo ayudar a orientar tu proyecto y en las que tu serás la mano ejecutora. Lo positivo es el aprendizaje que se extrae a través del proceso a parte de los resultados.
La segunda es que yo me ocupe de todo, más rápido y al grano. Pero sin el aprendizaje y algo mas costoso.

Análisis del estado actual del proyecto

  • Revisión de las métricas
  • Análisis del flujo de comportamiento
  • Identificación de palancas de crecimiento
  • Búsqueda de la North Star Metric (NSM)

Roadmap de experimentos de GH

  • Creación de experimentos
  • Evaluación, puntuación y priorización
  • Ejecución de los experimentos
  • Análisis y optimización

Análisis del estado actual del proyecto

Revisión de las métricas
Análisis del flujo de comportamiento
Identificación de palancas de crecimiento
Búsqueda de la North Star Metric (NSM)

Roadmap de experimentos de GH

Creación de experimentos
Evaluación, puntuación y priorización
Ejecución de los experimentos
Análisis y optimización

Diseño del embudo AARRR

  • Estrategias de Adquisición
  • Optimización de la Activación
  • Mejora de la Retención
  • Estrategias de Referidos
  • Crecimiento del Revenue

Metodología Lean Startup

  • Crear
  • Medir
  • Aprender

Diseño del embudo AARRR

Estrategias de Adquisición
Optimización de la Activación
Mejora de la Retención
Estrategias de Referidos
Crecimiento del Revenue

Metodología Lean Startup

Crear
Medir
Aprender

Automatización del Funnel

Un Funnel o Embudo es una arquitectura de acciones y operaciones en forma precisamente de eso, de embudo.
En el que los usuarios o leads van pasando de una etapa a la siguiente. Por lo general estos funnels están repletos de acciones que podemos automatizar como compartir en redes, respuestas automáticas, emails, remarketing y un largo, largo etc.
Automatizar libera de trabajo y de errores.

Análisis de los usuarios

  • Analizar tipos de usuario
  • Comportamiento, qué hacen
  • Intereses, qué les gusta
  • Hábitos, cómo hacen las cosas
  • Diseño de user persona

Diseño de la automatización

  • Análisis de acciones repetitivas
  • Integración herramientas
  • Construcción del embudo
  • Automatización
  • Control

Análisis de los usuarios

Analizar tipos de usuario
Comportamiento, qué hacen
Intereses, qué les gusta
Hábitos, cómo hacen las cosas
Diseño de user persona

Diseño de la automatización

Análisis de acciones repetitivas
Integración herramientas
Construcción del embudo
Automatización
Control

Estrategias de Crecimiento

Una vez analizado el proyecto, optimizado las funciones y elementos que lo necesitaran, desarrollado un user persona, automatizado el funnel de venta, etc… Llega el gran final. El desarrollo de una estrategia de Crecimiento con la que poder guiarte a modo de manual de ruta.

Validación de nuevas iteraciones

  • Encuestas y entrevistas a usuarios
  • Validación de ampliaciones
  • Puntuación y análisis de iteraciones
  • Toma de decisiones

Análisis de métricas, KPI y NSM

  • Diseño de un dashboard global
  • Diseño de dashboards por fases
  • Análisis de los datos
  • Toma de decisiones y experimentos

Validación de nuevas iteraciones

Encuestas y entrevistas a usuarios
Validación de ampliaciones
Puntuación y análisis de iteraciones
Toma de decisiones

Análisis de métricas, KPI y NSM

Diseño de un dashboard global
Diseño de dashboards por fases
Análisis de los datos
Toma de decisiones y experimentos

Conclusiones de todo el proceso de Growth

  • Diseño 100% personalizado
  • Roadmap con objetivos SMART
  • Identificación de puntos de fuga
  • Revisión mensual de 20 minutos

Conclusiones de todo el proceso de Growth Hacking

Diseño 100% personalizado
Roadmap con objetivos SMART
Identificación de puntos de fuga
Revisión mensual de 20 minutos

¿Te llamo?

Tanto si tienes un proyecto enorme como una idea podemos hablar, te puedo ayudar
y si estás cerca hasta te invito a un café 😀

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