😎 ¡Happy #FridayHacks!
Hoy seguimos desarrollando el concepto de los tests.
Seguro que no te habías imaginado que podría dar tanto de si, ¿eh? Pues aún queda 😎
🔥 Hablemos del diseño de testings 🔥
Ya hemos visto en ediciones anteriores que para hacer testing tenemos que tratar de ver la web desde todos los puntos de vista posibles (o la app).
También hemos ido viendo lo del ICE Score y sobretodo la parte de las hipótesis.
👉🏼 Hoy me gustaría hacer un resumen de todo esto y centrarlo en un sólo post.
Primero de todo:
¿Cuando hacemos experimentos?
Antes de ponernos a hacer experimentos a lo loco es importante entender que para hacer un experimento necesitamos tener una hipótesis un reason why.
👨🏻💻 Esto lo conseguiremos con analítica. Veremos los datos, trataremos de descubrir dónde se quedan los users pillaos y desarrollaremos una hipótesis.
Esto lo haremos de cada punto del journey que consideremos que debe optimizarse (o sea, todos).
La analítica la veremos con:
⚡️Analytics
⚡️Mixpanel
⚡️Amplitude
⚡️Hotjar
Cuando ya tenemos detectados los puntos que queremos testear llega el momento de la hipótesis y documentar.
👉🏼 Si he dicho documentar. Aquí la idea es aprender, si hacemos un cambio y funciona y no sabemos por qué: mal asunto.
Vamos a crearnos un Google Sheets compartido en el que en una columna vamos a ponerle un código al experimento, qué queremos hacer con pelos y señales (nunca he entendido esta expresión), por qué queremos hacer esto, qué resultado esperamos obtener (ya sabes metricas SMART y todo el rollo).
💁🏻♂️ Algo muy importante es apuntar también en qué punto de funnel está el test y qué tipo de test será.
Finalmente… el ICE Score.
👉🏼 ICE Score nos irá genial para priorizar la cantidad de tests que se nos habrán ocurrido.
Puntuamos del 1 al 10 en base a:
⚡️ Impact
⚡️ Confidence
⚡️ Ease
Luego multiplicamos los valores y ordenamos de mayor a menor. El mayor es el que más puede impactar en el crecimiento del proyecto y el menor algo que “no estaría mal probar, quizá en algún momento”.
A ese documento le vamos a llamar “backlog” y será nuestra hoja de ruta.
🎉 Ha llegado el momento de empezar a testear.
En cuanto empiezas a cerrar testings es el momento de empezar a documentar todo lo sucedido: aprendizaje validado + histórico = know how
Con el tiempo te darás cuenta de que tienes un conocimiento profundo no sólo del proyecto sino de cómo funciona. Ahí reside el poder y la fuerza de generar tests cada vez más pontentes, más rápidos y que te permitan crecer más.