🙏🏻 Repetid conmigo el mantra:
“Crear, Medir y aprender.
Crear, Medir y aprender.
Crear, Medir y aprender.”
Todo empieza y vuelve al mismo punto, tanto en la metodología Growth Hacking como en la de Lean Startup.
☝🏻 Desarrollamos una hipótesis ya que por algún lado tenemos que empezar.
✌🏻 Nos ponemos a trabajar y medimos como va la cosa.
🤟🏻 Aprendemos del resultado. Y con todo lo aprendido volvemos a realizar una hipótesis, esta vez teniendo en cuenta los resultados que vamos obteniendo.
A esta metodología de aprendizaje le llamamos aprendizaje validado, ya que básicamente aprendemos en base a lo que vemos y validamos. El aprendizaje validado acumulado es un gran valor añadido tanto para una Startup como para una compañía.
💁🏻♂️ Todo esto está muy bien, pero muchas veces nos encontramos con un problema recurrente: ¿cómo podemos medir correctamente? y para ello os traigo hoy algunas soluciones para poder medir la marcha del proyecto y/o experimento.
⚡️ Google Analytics, Tag Manager y Data Studio (tan obvio que no lleva ni link).
⚡️ https://www.flurry.com/
⚡️ https://nirvine.com/
⚡️ https://www.woopra.com/
⚡️ https://chartmogul.com
⚡️ https://cumul.io
⚡️ https://chartbeat.com/
🏆 Y como bonus track os dejo lo que es para mi la plataforma de analíticas ganadora por excelencia: Mixpanel. Si tienes una Startup, registrate ahora mismo en Mixpanel. Y si no, también.
🔥 https://mixpanel.com
🤔 ¿Qué dices? ¿Que ahora necesitarías un curso para ver como configurar Mixpanel? ¡Para nada! Tienen una plataforma de “help” impresionante:
https://help.mixpanel.com/hc/en-us
😱 Bonus Track Premium: Conectar muchas tools a una web a veces es un lío de narices. Y no solo eso, sino que muchas veces podemos ralentizar la carga de la web. Con esta tool lo podréis conectar todo y gestionar desde fuera de la web. Es un absoluto MUST:
https://segment.com/