PabloMarketer

Canal Growth Hacking

mantra crear medir aprender

El mantra crear-medir-aprender

  • Pablomarketer
  • septiembre 3, 2019

🙏🏻 Repetid conmigo el mantra:

“Crear, Medir y aprender.
Crear, Medir y aprender.
Crear, Medir y aprender.”

Todo empieza y vuelve al mismo punto, tanto en la metodología Growth Hacking como en la de Lean Startup.

☝🏻 Desarrollamos una hipótesis ya que por algún lado tenemos que empezar.
✌🏻 Nos ponemos a trabajar y medimos como va la cosa.
🤟🏻 Aprendemos del resultado. Y con todo lo aprendido volvemos a realizar una hipótesis, esta vez teniendo en cuenta los resultados que vamos obteniendo.

A esta metodología de aprendizaje le llamamos aprendizaje validado, ya que básicamente aprendemos en base a lo que vemos y validamos. El aprendizaje validado acumulado es un gran valor añadido tanto para una Startup como para una compañía.

💁🏻‍♂️ Todo esto está muy bien, pero muchas veces nos encontramos con un problema recurrente: ¿cómo podemos medir correctamente? y para ello os traigo hoy algunas soluciones para poder medir la marcha del proyecto y/o experimento.

⚡️ Google Analytics, Tag Manager y Data Studio (tan obvio que no lleva ni link).
⚡️ https://www.flurry.com/
⚡️ https://nirvine.com/
⚡️ https://www.woopra.com/
⚡️ https://chartmogul.com
⚡️ https://cumul.io
⚡️ https://chartbeat.com/

🏆 Y como bonus track os dejo lo que es para mi la plataforma de analíticas ganadora por excelencia: Mixpanel. Si tienes una Startup, registrate ahora mismo en Mixpanel. Y si no, también.

🔥 https://mixpanel.com

🤔 ¿Qué dices? ¿Que ahora necesitarías un curso para ver como configurar Mixpanel? ¡Para nada! Tienen una plataforma de “help” impresionante:
https://help.mixpanel.com/hc/en-us

😱 Bonus Track Premium: Conectar muchas tools a una web a veces es un lío de narices. Y no solo eso, sino que muchas veces podemos ralentizar la carga de la web. Con esta tool lo podréis conectar todo y gestionar desde fuera de la web. Es un absoluto MUST:
https://segment.com/

Pablomarketer
PabloMarketer

Consultor Growth Hacker

el método growth hacking
Reading Monday

El método Growth Hacking

Leer Más
Canal Growth Hacking

Eliminar fondos desde Dropbox

Leer Más
Reading Monday

El método Lean Startup

Leer Más
Funnel Tuesday

Hablemos del Status

Leer Más

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Pau Gallinat .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Pau Gallinat.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

pablomarketer.es

Política Cookies, Aviso legal, Privacidad y Sitemap

Consultoría
Mentoring
Canal Growth Hacking
El Blog
Quién soy
Contactar
🍪 Por aquí también tenemos cookies, ¿quieres?
Acepto

¡Hola! ¿Cómo te llamas?

Me encantaría saber cómo te llamas para poderme dirigir a ti :D
(después de darle al botón te redirigiré a la página)