PabloMarketer

Ejemplo: captación de leads

🧐 Hoy se me ha ocurrido aterrizar un poco todo lo que llevamos comentado en el canal hasta día de hoy con un ejemplo: generación de leads.

👉🏼 Lo primero es algo en lo que insisto mucho: user research. Cuando queremos vender un producto (o lograr leads para ello) lo primero que tenemos que hacer es analizar al buyer persona.

😍 Una vez tenemos al buyer persona analizado, toca pensar “qué podría engancharle” si descubrimos aquellas cosas que pueden llamarle la atención y aportar valor tendremos gran parte del problema resuelto.

🤟🏼 Cuando tenemos el análisis del usuario y sabemos qué contenidos pueden llamarle la atención debemos pensar “¿con qué contenido podría captarle el correo o los datos?” puede ser un webinar, un ebook, una guia, un challange, etc.

👨🏻‍💻 Cuando lo tengamos todo decidido toca ponerse a trabajar:

📍 Creamos todo el contenido que creemos que el user necesita consumir antes de darnos los datos o de estar motivado a recibir información comercial.
📍 Creamos el lead magnet para enganchar al usuario.
📍 Creamos el entorno web: lo mejor es Elementor + WordPress ya que podemos hacer landings, formularios y todo lo que queramos de manera muy fácil.
📍 Creamos el formulario de Elementor dónde se pidan los datos que queremos recopilar.
📍 Conectamos el formulario mediante webhook al cliente de correo que queramos (recomiendo Sendinblue) en caso de querer mandar mails. Sino lo enchufamos a spreadsheets también con zapier y webhook y vamos almacenando los datos.

Ahora que está el entorno preparado toda el “cómo meter tráfico”. Lo haremos de 3 maneras:

☝🏼 Facebook e Instagram Ads + Retargeting
✌🏼 Posts promocionados o banners promocionados
🤟🏼 Contenido de valor en RRSS que acepte enlaces (Facebook, twitter o pinterest).

⚡️ Como extra puedes conectarle un CRM como puede ser hubspot o pipedrive.

Y este sería un poco el esquema de una estrategia de captación de leads. 🧐

Pablomarketer
PabloMarketer

Consultor Growth Hacker

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