PabloMarketer

Canal Growth Hacking

el ice score

El ICE Score

  • Pablomarketer
  • septiembre 3, 2019

💁🏻‍♂️ Tal como hemos visto ya en varias ocasiones, la metodología Growth Hacking se basa en la experimentación y realización de hipótesis:

“Yo creo que si utilizamos esta herramienta de esta manera lograremos aumentar las conversiones”

👉🏼 Al ser una hipótesis no tenemos ni idea del resultado. Para formularla nos basamos en nuestro aprendizaje validado y en nuestra intuición (aunque para ir bien, la intuición la deberíamos substituir por los datos).

🤷🏻‍♂️ Pero muchas veces tenemos el problema de que tenemos un buen listado de hipótesis. “Podríamos hacer esto, podríamos hacer lo otro”. Entonces, ¿cómo priorizamos un experimento delante de otro?

💃 La respuesta se llama ICE Score y es un mecanismo desarrollado por Sean Ellis (como no) que nos ayudará a escoger de un listado qué experimentos hacer primero y cuales después.

👉🏼 ICE Score significa:

➖ Impact: ¿Este experimento realmente puede impactar en el crecimiento?
➖ Confidence: ¿Cuanta seguridad tienes en el resultado?
➖ Ease: ¿Esto es fácil de implementar o no?

🧐 Lo siguiente será tan sencillo como abrir un Excel/Spreadsheet y puntuar todos los experimentos del 1 al 10 en base al Impacto que pueden tener, la seguridad que tenemos del resultado y la facilidad de implementación.

A continuación haremos una media (I+C+E)/3 y ordenaremos de mayor a menor. Los experimentos que mayor ICE Score tengan, más potencial de ayudar a mejorar el crecimiento y convertirse en palancas tendrán.

⚡️ Aquí os dejo una plantilla muy chula que he preparado, ¡descárgate una copia!
http://bit.ly/plantilla-ICE-score

💁🏻‍♂️ Y si te gustaría ver la presentación de Sean Ellis sobre el ICE Score os dejo el enlace de Slideshare dónde podréis encontrar el contenido en la página 27.
bit.ly/presentación-Sean-Ellis

Pablomarketer
PabloMarketer

Consultor Growth Hacker

Canal Growth Hacking

Gestión de la no-compra

Leer Más
estrategia linkedin
Canal Growth Hacking

Estrategia LinkedIn parte 2

Leer Más
Canal Growth Hacking

La tercera puerta

Leer Más
Canal Growth Hacking

True Beliver

Leer Más

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Pau Gallinat .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Pau Gallinat.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

pablomarketer.es

Política Cookies, Aviso legal, Privacidad y Sitemap

Consultoría
Mentoring
Canal Growth Hacking
El Blog
Quién soy
Contactar
🍪 Por aquí también tenemos cookies, ¿quieres?
Acepto

¡Hola! ¿Cómo te llamas?

Me encantaría saber cómo te llamas para poderme dirigir a ti :D
(después de darle al botón te redirigiré a la página)