💁🏻♂️ Tal como hemos visto ya en varias ocasiones, la metodología Growth Hacking se basa en la experimentación y realización de hipótesis:
“Yo creo que si utilizamos esta herramienta de esta manera lograremos aumentar las conversiones”
👉🏼 Al ser una hipótesis no tenemos ni idea del resultado. Para formularla nos basamos en nuestro aprendizaje validado y en nuestra intuición (aunque para ir bien, la intuición la deberíamos substituir por los datos).
🤷🏻♂️ Pero muchas veces tenemos el problema de que tenemos un buen listado de hipótesis. “Podríamos hacer esto, podríamos hacer lo otro”. Entonces, ¿cómo priorizamos un experimento delante de otro?
💃 La respuesta se llama ICE Score y es un mecanismo desarrollado por Sean Ellis (como no) que nos ayudará a escoger de un listado qué experimentos hacer primero y cuales después.
👉🏼 ICE Score significa:
➖ Impact: ¿Este experimento realmente puede impactar en el crecimiento?
➖ Confidence: ¿Cuanta seguridad tienes en el resultado?
➖ Ease: ¿Esto es fácil de implementar o no?
🧐 Lo siguiente será tan sencillo como abrir un Excel/Spreadsheet y puntuar todos los experimentos del 1 al 10 en base al Impacto que pueden tener, la seguridad que tenemos del resultado y la facilidad de implementación.
A continuación haremos una media (I+C+E)/3 y ordenaremos de mayor a menor. Los experimentos que mayor ICE Score tengan, más potencial de ayudar a mejorar el crecimiento y convertirse en palancas tendrán.
⚡️ Aquí os dejo una plantilla muy chula que he preparado, ¡descárgate una copia!
http://bit.ly/plantilla-ICE-score
💁🏻♂️ Y si te gustaría ver la presentación de Sean Ellis sobre el ICE Score os dejo el enlace de Slideshare dónde podréis encontrar el contenido en la página 27.
bit.ly/presentación-Sean-Ellis