馃殌 Hoy hablamos de Growth Hacking puro. Hoy hablamos de la esencia de esta metodolog铆a y de lo que suele ser el core de las estrategias.
馃敟 Hablamos mucho de Funnels y estrategias pero hasta ahora no hab铆amos entrado en detalle de este concepto tan potente: el AARRR Funnel o embudo pirata (隆隆Aarrr!! Marinero/a/e).
A parte de lo divertido del tema AARRR es el acr贸nimo de:
鈿★笍 Acquisition: de qu茅 manera llegan los usuarios a ti: SEO, redes sociales, SEM, Ads, referrals, emailmarketing etc.. Es lo que llamamos las fuentes de adquisici贸n.
鈿★笍 Activation: de qu茅 manera consigues que los usuarios se registren en tu plataforma, te den su correo, etc. Para ello ser谩 s煤per importante trabajar las primeras experiencias de los usuarios y qu茅 es lo que se encuentran cuando llegan a nuestra plataforma.
鈿★笍 Retention: de qu茅 manera consigues que tus leads se mantengan en nuestras “redes”. Para ello podemos trabajar la imagen de marca, email marketing, lograr que participen, etc.
鈿★笍 Referral: esta es una de las magias de este embudo, contemplar el Referral dentro de la estrategia. El Referral es uno de los instrumentos m谩s potentes para la adquisici贸n y retenci贸n ya que muchos de los leads entrar谩n recomendados y con ganas de lo que vayan a ver les guste. Adem谩s es un mecanismo autom谩tico y pasivo (funciona s贸lo). Trabajar el Referral es algo muy muy muy a tener en cuenta.
鈿★笍 Revenue: aqu铆 hablamos de c贸mo monetizamos. Hablamos de c贸mo tenemos colocados los pricings, las ofertas, los productos y todo. Tener muy claro el c贸mo vamos a ganar el dinero y los productos ayudar谩 a que todo el proceso anterior funcione.
馃 Esta informaci贸n puede parecer sencilla o anecd贸tica pero si empezamos a pensar en implementar este embudo dentro de las estrategias vamos a empezar a ver consistencia y sentido dentro de las acciones que vamos ejecutando.