🚀 Hoy hablamos de Growth Hacking puro. Hoy hablamos de la esencia de esta metodología y de lo que suele ser el core de las estrategias.
🔥 Hablamos mucho de Funnels y estrategias pero hasta ahora no habíamos entrado en detalle de este concepto tan potente: el AARRR Funnel o embudo pirata (¡¡Aarrr!! Marinero/a/e).
A parte de lo divertido del tema AARRR es el acrónimo de:
⚡️ Acquisition: de qué manera llegan los usuarios a ti: SEO, redes sociales, SEM, Ads, referrals, emailmarketing etc.. Es lo que llamamos las fuentes de adquisición.
⚡️ Activation: de qué manera consigues que los usuarios se registren en tu plataforma, te den su correo, etc. Para ello será súper importante trabajar las primeras experiencias de los usuarios y qué es lo que se encuentran cuando llegan a nuestra plataforma.
⚡️ Retention: de qué manera consigues que tus leads se mantengan en nuestras “redes”. Para ello podemos trabajar la imagen de marca, email marketing, lograr que participen, etc.
⚡️ Referral: esta es una de las magias de este embudo, contemplar el Referral dentro de la estrategia. El Referral es uno de los instrumentos más potentes para la adquisición y retención ya que muchos de los leads entrarán recomendados y con ganas de lo que vayan a ver les guste. Además es un mecanismo automático y pasivo (funciona sólo). Trabajar el Referral es algo muy muy muy a tener en cuenta.
⚡️ Revenue: aquí hablamos de cómo monetizamos. Hablamos de cómo tenemos colocados los pricings, las ofertas, los productos y todo. Tener muy claro el cómo vamos a ganar el dinero y los productos ayudará a que todo el proceso anterior funcione.
🧐 Esta información puede parecer sencilla o anecdótica pero si empezamos a pensar en implementar este embudo dentro de las estrategias vamos a empezar a ver consistencia y sentido dentro de las acciones que vamos ejecutando.