PabloMarketer
AARRR Funnel

Funnel AARRR

🚀 Hoy hablamos de Growth Hacking puro. Hoy hablamos de la esencia de esta metodología y de lo que suele ser el core de las estrategias.

🔥 Hablamos mucho de Funnels y estrategias pero hasta ahora no habíamos entrado en detalle de este concepto tan potente: el AARRR Funnel o embudo pirata (¡¡Aarrr!! Marinero/a/e).

A parte de lo divertido del tema AARRR es el acrónimo de:

⚡️ Acquisition: de qué manera llegan los usuarios a ti: SEO, redes sociales, SEM, Ads, referrals, emailmarketing etc.. Es lo que llamamos las fuentes de adquisición.

⚡️ Activation: de qué manera consigues que los usuarios se registren en tu plataforma, te den su correo, etc. Para ello será súper importante trabajar las primeras experiencias de los usuarios y qué es lo que se encuentran cuando llegan a nuestra plataforma.

⚡️ Retention: de qué manera consigues que tus leads se mantengan en nuestras “redes”. Para ello podemos trabajar la imagen de marca, email marketing, lograr que participen, etc.

⚡️ Referral: esta es una de las magias de este embudo, contemplar el Referral dentro de la estrategia. El Referral es uno de los instrumentos más potentes para la adquisición y retención ya que muchos de los leads entrarán recomendados y con ganas de lo que vayan a ver les guste. Además es un mecanismo automático y pasivo (funciona sólo). Trabajar el Referral es algo muy muy muy a tener en cuenta.

⚡️ Revenue: aquí hablamos de cómo monetizamos. Hablamos de cómo tenemos colocados los pricings, las ofertas, los productos y todo. Tener muy claro el cómo vamos a ganar el dinero y los productos ayudará a que todo el proceso anterior funcione.

🧐 Esta información puede parecer sencilla o anecdótica pero si empezamos a pensar en implementar este embudo dentro de las estrategias vamos a empezar a ver consistencia y sentido dentro de las acciones que vamos ejecutando.

Pablomarketer
PabloMarketer

Consultor Growth Hacker

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Pau Gallinat.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Política Cookies, Aviso legal, Privacidad y Sitemap

🍪 Por aquí también tenemos cookies, ¿quieres?

¡Hola! ¿Cómo te llamas?

Me encantaría saber cómo te llamas para poderme dirigir a ti :D
(después de darle al botón te redirigiré a la página)