👨🏻💻 ¡Feliz #ThurSEO!
Hoy Aitor saca a la palestra un tema que a todos los SEOS no les da miedo no… les da pánico. De hecho a veces pienso que un SEO sólo tiene 2 objetivos: posicionar y que no le penalicen 😂.
Exacto, hoy hablamos de penalizaciones de qué hacer y qué tipo de penalizaciones hay.
👉🏼 Cómo bien sabes, Google es caprichose y siempre está con sus cosas y sus teorías de modo que nos puede penalizar la web si no se siguen las directrices que marca.
Tenemos diferentes tipos de penalizaciones (ojo esto es importante)
📍 nivel de palabra clave
📍 URL o directorio
📍 a través de múltiples páginas.
👉🏼 Pero también sabemos que a veces Google se saca una actualización de la chistera y nos brinda con maravillosas penalizaciones por actualización del algoritmo.
Esto nos deja a:
📍 Google Panda – exceso de thin content, contenido de mala calidad.
📍 Google Penguin – controla la calidad de los backlinks de la web, que no sean nocivos ni comprados y no provengan de sitios de dudosa calidad y fiabilidad
📍 Hummingbird – no es penalización como tal, sino un cambio en el algoritmo ya que ahora Google se enfoca a responder preguntas
👉🏼 Penalizaciones manuales – son impuestas por un empleado de Google, cuando descubren que la web está haciendo algo en contra de los Términos de Servicio de Google (tenemos esperanza en el Karma, no digo más).
👨🏻💻 Consejos para no ser penalizado:
☝🏼 Crea contenido beneficioso para el usuario (user first SIEMPRE)
✌🏼 Reduce el % de contenido duplicado (ya sabes tags, categorías y autores fuera)
🤟🏼 No abuses de Adsense
👊🏼 Controla la creación de backlinks, no automatices (ojo con la morralla)
🖐🏼 Busca naturalidad en tus backlinks (que te enlacen los rusos no es normal)
🖐🏼☝🏼 No intercambies enlaces (oye si los dos tenemos un blog de marketing, por qué no nos hacemos un post cada uno en el blog del otro y compartimos enlaces? —> NO)
Ya sabéis chicos y chicas, que tito google no sus pille