The Perfect Webinar

🧐 ¡Feliz #FunnelTuesday!

¿Alguna vez has impartido un webinar? Estoy seguro de que si así ha sido te habrás dado cuenta de que hacer un buen webinar es más difícil de lo que parece.

Asi de buenas dices, bueno me pongo a cascar sobre un tema y listos pero…

¿Con qué objetivo?
¿Les vendo mi mandanga?
¿Cuando?
¿En qué momento?
¿Cómo estructuro mis contenidos?
¡AIUDA!

🧐 Construir un webinar tiene su milonga pero no desesperes, porque, como no, hay un truco del almendruco:

THE PERFECT WEBINAR SCRIPT

🤔 Si, ultimamente estoy con el tema de los Scripts pero ya sabes que si organizas bien lo que quieres decir, te lo preparas y ejecutas con mucha gracia… las ventas llueven.

Por ello hoy os dejo esta maravilla de los webinars:

Vamos a verlo en detalle:
Cuando montamos un webinar lo vamos a estructurar en 3 etapas

☝🏼 Namber uan: La introducción. Sólo hay una oportunidad para causar una buena impresión y la verdad es que en un webinar los primeros instantes son clave… perdemos la atención con un salero que da hasta miedo.

⚡️ Haremos la promesa del valor que aportará el webinar
⚡️ Haremos un enganche para que la gente se quede hasta el final
⚡️ Buscaremos gestionar la atención (apagalo todo o te mando a un rumano, etc)
⚡️ Explica por qué deben hacerte caso y qué te avala
⚡️ Comunica lo que conseguirán con el webinar.

✌🏼 Namber tú: El contenido. Aquí está el valor, está todo lo que vamos a compartir. Recuerda que todas las acciones, aunque queramos lograr la conversión su objetivo debe ser siempre aportar valor. Si tus contenidos gustan, encajan y resuelven problemas te vendrán a buscar.

⚡️Un súper tip es organizar el contenido en 3 “break and rebuild belief patterns“, esto es básicamente buscar 3 cosas que se considere que sean difíciles o que suelan serlo y mostrar como no se necesita realmente tanto dinero, tanto tiempo, no es tan complicado… la idea es romper un patrón mental. 👉🏼 Cuando rompemos patrones mentales se genera el momento “ajá” o “omg” en el que impresionas y logras enganchar.

⚡️ Buscaremos 3 de estos patterns para romper y el webinar irá enfocado a ello. De esta manera captaremos la atención y no aburriremos no nos extenderemos demasiado.

🤟🏼 Namber zrí: Cierre magistral. Este es el punto en el que si cerramos bien y con gracia vendemos. Si no lo sabemos gestionar no pasa nada pero la cosa se quedará fría. “Bueno y que sepáis que a los que os interese tengo un curso de como no generar interés a nadie”.

⚡️ Hay lo que se llama un “Stack” que da para otro post, de modo que nos vamos a centrar en cómo argumentar: la oferta forma una parte fundamental del webinar por lo que debes encontrar la manera adecuada de transmitirla. Intenta huir de tópicos y que te de vergüenza. Si tienes un buen producto y te lo crees tienes que poder venderlo abiertamente.

⚡️ Hablame primero de los beneficios, luego de quien lo usa y quien no y la diferencia que hay, cuéntame cómo me voy a sentir con ello, ataca al estatus, ataca al ego, recuerda que puede ser interesante hacer una OTO (oferta única para la gente del webinar), huye de los “bueno pues” de los “quienes tal”. Habla claro y de una manera directa. Deja tu CTA cristalino. ¿Te ha pasado alguna vez que tal? —> Con X te aporto estos 3 beneficios que los necesitas —> Sientete que lo tienes todo controlado y encima un profesional te acompaña —> Si contratas ahora solo te cobro X pero esto caduca en 10 horas.

¿Y tu cómo preparas tus webinars?

Pablomarketer
PabloMarketer

Consultor Growth Hacker

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Pau Gallinat.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

🍪 Por aquí también tenemos cookies, ¿quieres?

¡Hola! ¿Cómo te llamas?

Me encantaría saber cómo te llamas para poderme dirigir a ti :D
(después de darle al botón te redirigiré a la página)