PabloMarketer

Hablemos de WPO

👨🏻‍💻 ¡Feliz #ThurSEO! (este es el post de ayer 💃🏻)

👉🏼 Hoy volvemos a ponernos un poco técnicos y hablaremos sobre el efecto del WPO en el SEO.

¿Que es el WPO?

Sus siglas significan Web Performance Optimization y son diferentes técnicas utilizadas con el objetivo de mejorar la velocidad de carga de una página web

¿Por qué el WPO es tan importante?

Está comprobado: el usuario no quiere esperar. De hecho, el 40% deja una página que tarda más de 3 segundos en cargar. Unicamente estarán dispuestos a esperar por la visualización de un video, pero no por un resultado de búsqueda.

Un ejemplo claro de la importancia del WPO es Amazon, para Amazon, 0,1 segundos de retraso implica una pérdida de 1,6 billones de dólares.

Herramientas para realizar un test a nuestra web:

📍 Page Speed Insights de Google
📍 Gtmetrix.
📍 Pingdom Tool
📍 Webpage test

¿Que acciones para mejorar el WPO podemos realizar?

⚡️ Optimizar las imágenes. Comprimiendo las imágenes, se puede reducir hasta un 90% del tamaño.

⚡️ Optimizar recursos (CSS y JS). Reducir su tamaño (o “minificar”), aplazar su carga e incluso eliminarlos cuando sea posible puede tener un efecto notable.

⚡️ Tiempo de respuesta del servidor. El PageSpeed tool de Google considera 200ms el límite en el que el tiempo de respuesta del servidor empieza a ser un problema.

⚡️ Optimización de caché. Habilitar y definir el almacenamiento en caché por un tiempo determinado permite agilizar la carga para usuarios recurrentes. Es un arreglo poco costoso que muchas webs desaprovechan.

⚡️Optimización de la estructura del site. Eliminar redirecciones inútiles y redirects múltiples, ya que cada redirección añade tiempo a la carga.

⚡️AMP.Permite crear páginas webs “light” mucho más rápidas, y con funcionalidades cada vez más parecidas a las que nos permite tener JavaScript en páginas tradicionales.

👨🏻‍💻 Una vez hayamos optimizado los diferentes recursos y seguido las recomendaciones del test de velocidad de carga, tendremos que volver a evaluar la página a través de Page Speed Insights de Google para ver si el score de mi página ha mejorado tanto en desktop como en versión móvil.

Nos vemos por las SERPS !!

⚠️ Valor aportado por @AitorCiscar

Pablomarketer
PabloMarketer

Consultor Growth Hacker

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Pau Gallinat.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Política Cookies, Aviso legal, Privacidad y Sitemap

🍪 Por aquí también tenemos cookies, ¿quieres?

¡Hola! ¿Cómo te llamas?

Me encantaría saber cómo te llamas para poderme dirigir a ti :D
(después de darle al botón te redirigiré a la página)