PabloMarketer

The Value Ladder

🧐 ¡Feliz #FunnelTuesday!
Hoy toca un post cargado de valor que me parece que os va a gustar muchísimo. La verdad es que cuando leí acerca de lo que os voy a contar me cambió radicalmente la manera de ver las cosas.

🔥 The Value Ladder

O dicho de otra manera, la Escalera de Valor. Este concepto la verdad es que me flipa y una vez lo has explicado parece obvio.

Imagina que vendes un producto caro, por ejemplo vale 2997€. Lo que vemos que todo el mundo hace es meterle un montón de publicidad sobre lo maravilloso que es ese producto. Pero entre tu y yo… es un poco difícil que conviertas mucho a ese precio, ¿no te parece?

En cambio… ¿qué te parecería vender antes otros productos más económicos?

Imagina que antes de vender tu producto a 2997€ vendes algo pequeñito a 27€ para crear un poco de gancho con los usuarios, luego vendes algo de un precio más alto, por decir algo 147€ y así poco a poco vas vendiéndole productos al usuario con un precio cada vez mayor.

Esto tiene varios motivos:
☝🏼 Es mucho más fácil vender un producto a alguien que ya te está comprando y te conoce que a un perfecto/a desconocido/a.

✌🏼 Si creamos bien la linea de productos podemos no sólo vender nuestro producto objetivo (en este caso 2997€) sino que a todos aquellos que no les pueda encajar el precio o el producto venderle otros muchos productos a precios inferiores (aumento facturación).

🤟🏼 Además los que compren el producto caro habrán antes consumido otros productos, lo cual aumentará también la facturación.

💁🏻‍♂️ Esto es lo que llamamos la escala de valor. Empezar por un peldaño fácil, suave y que cree el gancho (hook) suficiente como para que los usuarios empiecen a subir y poco a poco ir aumentando el valor y el precio.

🔥 Algo imprescindible es entender que el objetivo es aportar valor. La idea de la escalera de valor es justamente ese: cada vez más valor. Evidentemente subirá el precio, pero el precio aumenta porque el valor que se ofrece es mayor.

😳 Por otro lado, hay la teoría de la escala de valor infinita. Si alguien hace todo el recorrido y te compra tu producto de 2997€, ¿realmente lo vas a dejar ahí? ¡Acho te han comprado algo de 2997€! Puede que esas personas quieran más de ti y quieran recibir más valor. ¿Por qué no preparar algo de más valor? Y así hasta el infinito prácticamente.

👉🏼 Gracias a trabajar en esta dirección la estrategia del negocio y de marketing se crea de una manera sólida y compacta y ayuda a poder gestionar mejor el negocio.

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PabloMarketer

Consultor Growth Hacker

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