🤖 #FridayAutomation bip bip (y este es el post de hoy xD)
Si hablamos de productividad, hay dos herramientas que me dan la vida: Todoist y Toggl.
👨🏻💻 La primera, para gestionar mis tareas.
⏰ La segunda, para ver el tiempo que tardo en hacerlas y decidir si la he liado con el presupuesto.
Ú
ltimamente me pone ojitos Clickup. Pero de momento sigo con Todoist y Toggl.
Y luego meto en la ecuación Google Sheets para hacer informes chulos en Google Data Studio.
🤔 ¿Y cómo los conectamos?
¡Bingo! Con nuestro amigo Integromat. 💃🏻
Hoy vemos la primera integración que monté entre Todoist y Toggle: añadir en Toggle un proyecto nuevo cada vez que lo cree en Todoist.
Así, solo tengo que crearlo una vez.
Y cuando empiezo a contar el tiempo de trabajo (con la extensión para Google Chrome), automáticamente se asocia a ese proyecto y todo va más fluido.
Vamos al lío, que es más larga la explicación que la automatización 😉
🤖 Escenario Integromat
☝🏼 Añadimos el módulo de Todoist: New event: este módulo se dispara automáticamente cuando se lanza uno de los webhooks que tengamos creados y asociados a la cuenta de Todoist. ¿No tienes uno creado? Añade tu cuenta de Todoist y haz clic en añadir un nuevo webhook:
📍 Pon el nombre que quieras.
📍 Elige tu cuenta de Todoist
📍 En group: Selecciona “Project”
📍 En watch events: elige Project added
📍 Guarda y listo.
✌🏼 Añadimos un módulo de Toggl: New Project:
📍 Conectamos a nuestra cuenta.
📍 Elegimos el workspace (yo solo tengo 1)
📍 En Name cogemos el Project Name del módulo de Todoist.
📍 El Client ID lo dejamos vacío, porque no creo que te lo sepas de memoria
📍 Si tenemos Toggl pro, podemos configurar algunas cosas interesantes más, relacionadas con facturación de proyectos.
🤟🏼 Añadimos un módulo de Google Sheets: Add a row: este registro nos facilitará la vida cuando hagamos un cruce de datos en los informes de Data Studio. Si no vamos a hacer informes… nos lo podemos saltar 😉 Este es un viejo conocido, así que no comento gran cosa:
📍 Elegimos la cuenta, el libro y la hoja donde queremos escribir.
📍 Añade en una columna el id del proyecto de Toggl, el nombre del proyecto y el ID de Todoist.
¡Finito! 💃🏻
Ya tenemos sincronizados los proyectos entre Todoist y Toggl
Este escenario también lo puedes crear al revés si primero creas los proyectos en Toggl.
Y puedes hacerlo más amplio si también quieres contemplar los proyectos borrados o modificados.
Ahora que hablamos de Todoist… otro día te cuento cómo monté un pseudo sistema de tickets utilizando Telegram, Todoist e Integromat…
Aaaay los clientes, qué cosas te obligan hacer por no querer usar el correo electrónico.
Pero eso lo dejamos para otro día que haga menos calor
Ale, ¡a disfrutar del viernes y los calores!
¡Automatizad, malditxs! 😜
⚠️ Espacio creado por @Salonsoweb