Tribus

😍 ¡Feliz #ReadingMonday!

Hoy te hablo de un libro que no te recomiendo.

🤔 Antes de seguir te tengo que decir que no se trata de un mal libro ni muchísimo menos pero cuando me lo leí me hizo pensar en muchas más cosas más allá del contenido del propio libro.

Pero primero de todo, ¿de qué leches estoy hablando? Tribus de Seth Godin, el guru del marketing y autor de libros muy aburridos pero con contenido interesante.

🤷🏻‍♂️ Una de las cosas más importantes que aprendí al comprarme y leerme este libro es lo importante que es fijarse en la fecha de publicación. Así como hay grandes obras que no pasarán nunca de moda (algo así como novelas evergreen) hay otros libros que en su momento son mega disruptivos y reveladores pero al paso de los años ya apenas aportan valor, sobretodo en el mundo del marketing que las cosas cambian a la velocidad del rayo.

Tribus es un ejemplo perfecto. Cuando salió en 2008 era un libro brutal. Te hablaba de cómo las personas nos agrupamos por tribus más o menos definidas y habla de la figura de lo que hoy llamamos influencers. Algo que entonces ni existía. Realmente algo muy interesante.

☹️ Desafortunadamente, 11 años después es un libro que aunque pueda ser un poco interesante ha pasado de que su contenido sea revelador y disruptivo a “topicazos”.

Con todo esto quiero trasladarte mis dos conclusiones:
☝🏼 Si Seth Godin saca un nuevo libro, échale un vistazo porque puede ser muy prometedor.
✌🏼 Cuando te compres un libro fíjate siempre en la fecha de publicación.

⚡️ Si aún así te llama la atención el libro o quieres saber un poquito más te dejo aquí el enlace 🙂
https://amzn.to/34viA8L

Pablomarketer
PabloMarketer

Consultor Growth Hacker

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Pau Gallinat.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

🍪 Por aquí también tenemos cookies, ¿quieres?

¡Hola! ¿Cómo te llamas?

Me encantaría saber cómo te llamas para poderme dirigir a ti :D
(después de darle al botón te redirigiré a la página)