Value Ladder Vol 2

🧐 Feliz #FunnelTuesday Funnel Hackers (muerte a los funnelers, esa palabra es cutre de cojones 💃🏻)

Hoy quisiera insistir sobre un concepto que hablamos ya hace tiempo. Creo que es importante ir repiténdose en aquellas cosas que realmente son importantes.

De hecho este concepto creo que se merece que lo apuntes en un papel y lo vayas revisando mensualmente o cada dos meses.

🔥 Value Ladder Vol II – Pablomarketer Remix🔥

Hace tiempo vimos lo que es la Escalera de valor y por qué debes tener una si o si o si o si.

💁🏻‍♂️ Hoy quisiera repetirme porque es un punto muy clave y aquellas personas con las que lo hemos estado aplicando funciona.

Imagínate que tienes un servicio, por ejemplo “consultoría financiera para empresas”.

🤷🏻‍♂️ Es un buen producto, que la gente compra y tienes ahí tu cartera de clientes de consultoría financiera para empresas.

Pero ya está. Ese es tu producto y no hay más.

Entonces encontramos 2 problemas:

☝🏼 ¿Qué pasa con todos aqullos clientes que o no te conocen o de entrada el precio de tu consultoría les parece caro? (es decir, no entienden todavía el valor del servicio) pues que no compran.

✌🏼 ¿Qué pasa con todos esos clientes super satisfechos, fanses absolutes de tu consultoría? ¿No les das nada más? pues que no te compran más cosas porqué no se lo ofreces.

🤔 ¿Ves por dónde voy?

La escalera de valor es justamente eso, una escalera llena de productos por la que tus clientes y usuarios van subiendo poco a poco. A cada nuevo peldaño hay un nuevo producto, más caro que el anterior y que aporta más valor que el anterior.

STOP ahí. He dicho “aporta más valor que el anterior.

🔥 Aportar valor es fundamental para poder pedir dinero y siempre debemos trabajar bajo la premisa de aportar más valor del esperado (esta metodología es una máquina de clientes supersatisfechos)

¿Esto en qué se traduce?

☝🏼 Para todos aquellos clientes que debas “ganarte” su confianza, tendrás productos que ofrecer antes de llegar a lo que realmente te pueda interesar vender. Ello te generará muchisimas más ventas por cliente y además venderás a todos aquellos clientes que se queden por el camino.

✌🏼 Te ayudará a seguir aportando valor a tus productos. La escala de valor no tiene final por lo que siempre se puede añadir un nuevo producto. Ten en cuenta que si tienes productos a 1.000€, tienes personas encantadas de pagarte 1.000€ a cambio de todo el valor que están recibiendo. ¿Por qué no ofrecerles un producto a 1.500€ por más valor todavía? Creo que me has entendido 😁

👉🏼 La pura realidad.

Este concepto puede ser muy fácil de explicar pero muy dificil de aplicar. Como siempre del dicho al hecho hay un trecho.

Un punto de partida puede ser: “ok, yo qué vendo”. Pintarlo en un papel, pizarra, pared de la calle y luego pensar “cómo puedo llevar gente a este punto a través de productos más pequeños?” poco a poco irás creando el recorrido.

Y luego: “¿Qué más podría ofrecer a un precio mayor?”

En cualquier caso, como ya sabes , si se te plantea cualquier duda no tienes que hacer más que escribirme 🙂

Pablomarketer
PabloMarketer

Consultor Growth Hacker

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