como insertar código adsense en wordpress

Como insertar codigo adsense en wordpress

Como no, adsense en wordpress. Vamos a poner Adsense en WordPress! Pero tranquilxs, no os voy a llenar de spam por todas partes, voy a colocar dos agradables banners para no entorpecer la UX y así sacarme unas perrillas.

Antes de nada dejar claro que no soy ningún experto en Adsense en WordPress ni nada parecido (tiempo al tiempo, espero y supongo). De modo que tiraremos por configuraciones fáciles. Y os contaré básicamente como lo he hecho yo, a la espera de que un grande del Adsense en WordPress (como Bruno, así, por ejemplo) venga y me ponga a caldo. Que por cierto tiene un curso de Adsense pepinorro del que aprender a sacar pasta exprimiendo tu web.

Como insertar codigo adsense en wordpress

Lo primero, hazte una cuenta de Adsense. Te contaría cómo se hace pero no tengo ni puñetera idea. Me la hice hace millones de años para colocarle ads a un canal de youtube así que imagino que vas te registras con los datos que te pidan y ahí lo tienes.

Crear bloque de anuncios

Adsense va por bloques de anuncios (de nuevo si quieres más info sobre esto hazte el curso de Bruno). Por lo que digamos que cada bloque de anuncios tiene un código propio.

Cada bloque de anuncios tiene una configuración propia y un tipo de anuncios que mostrará. Esto lo configuras ultrarrápidamente mientras creas el bloque de anuncios en Adsense, no tiene pérdida.

Como a mi me molestan mogollón los popups, sliders y todas esas cosas super puestas he configurado todo para anuncios in-line, in-feed y todo incrustado en los posts (como puedes comprobar) por lo que la UX no se ve muy dañada.

Una vez terminas esa configuración te dan un script. Eso lo dejas ahí.

Nos bajamos el plugin

Hay mogollón de plugins que funcionan perfectamente. No hay uno que sea mejor, sino que el mejor es aquel con el que uno se aclara. Y esto realmente vale para todo en esta vida (modo guru off).

Yo el plugin que he utilizado es el de Advanced Ads.

Así que venga, todos a bajarnos el Advanced Ads o el plugin que más te guste.

Lo chulo de Advanced Ads es que te permite colocar de manera estándar los anuncios donde tu quieras, por ejemplo inline dentro del artículo como puedes comprobar y al final del post.

Tengo la obligación de decirte que para un correcto uso de adsense lo suyo es hacer una analítica y testeo constante de dónde convierten más y generan más dinero los ads dentro de la web. Puede que terminemos haciendo un curso de “growth hacking para adsense”.

Como siempre en esta vida, hay versión de pago y gratis. Como somos unos rácanos (al menos yo) pues version gratuita hasta que sea imprescindible.

Programamos el plugin

A veces la parte más difícil de programar o ajustar un plugin es encontrarlo. A veces no hay manera de descubrir dónde se ha metido. En este caso nos lo ponen fácil, en la barra lateral. Le damos ahí y a crear nuevo anuncio.

como insertar código adsense en wordpress

Nota: tal cual entres dale al botón que pone “detener el asistente” la verdad es que lía más que otra cosa.

Total, que creas un nuevo anuncio y rellenas los campos obvios esperados.

  • Le pones un titulo para acordarte de qué es.
  • En el tipo de anuncio le pones que es un “anuncio de adsense”, obviamente.
  • Pegas el código de adsense, a pelo y a lo bruto.
  • Y le das a obtener detalles

como insertar codigo adsense en wordpress 2

Una vez le hayamos dado al botón se nos abre otra pantalla. Ahora toca decidir qué tipo de anuncio queremos. Como os he dicho al principio yo soy de los que tira de anuncio in-line, dentro y al final del artículo porqué sino es un peñazo para los lectores. Además muchos anuncios molestan.

De modo que yo he puesto “en el artículo”.

como insertar codigo adsense en wordpress 3

Lo siguiente y algo que creo que es importante es la opción de que no haya nada alrededor. Eso de poner una imagen rodeada de texto es muy 2000. A día de hoy es cutre de cojones, ya no se lleva. Ahora se lleva el flat.

como insertar codigo adsense en wordpress 4

Una vez eso ya no tocamos nada más y le damos a publicar. Entonces se nos abrirá una nueva pantalla para ver dónde queremos poner adsense en wordpress.

Personalmente pienso que la mejor Ubicación es a mitad del artículo y al final. Más lo considero spam por lo que yo he escogido “contenido” y “después del contenido”. Si que es cierto que también se lleva mucho la publicidad en el sidebar pero como me centro en el mobile porqué ahora el mobile lo peta (Google’s Dixit) pues mobile, de modo que a tomar por saco la sidebar (aunque podría ser responsive y tal).

Una vez coloco que el anuncio va en “contenido” me aparece esta pantalla tan chula que te pregunta dónde colocarlo. Yo le he puesto 6 párrafos pero lo puedes ir ajustando para que te guste el resultado.

como insertar codigo adsense en wordpress 6

Una vez le damos a aceptar ya lo tenemos. Lo suyo es darle a Actualizar como 400 veces para asegurarnos que se ha guardado y nos vamos a la pestañita de la derecha de ubicaciones. Porqué como te habrás percatadx hemos creado 1 sola ubicación para este anuncio cuando he estado hablando todo el rato de colocar 2.

como insertar codigo adsense en wordpress 7

Cómo colocar adsense al final del post

Una vez en ubicaciones nos encontramos con el anuncio que acabamos de hacer. Pues ahora es tan sencillo como darle al botón de “nueva ubicación”

  • Marco “después del contenido”
  • Le pongo un nombre
  • Le marco con el desplegable qué anuncio quiero que aparezca ahí
  • Guardar nueva ubicación

Y ale ya lo tenemos. Hemos instalado Adsense en nuestro blog de wordpress y hemos sobrevivido a ello.

Ahora viene lo mejor, conseguir millones de visitas al día para ganar mogollón de dinero y vivir de renta, que es lo que todos queremos.

como insertar codigo adsense en wordpress 8

Share on facebook
Facebook 0
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn 0
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
PabloMarketer

PabloMarketer

Consultor Growth Hacker

También te puede interesar...

Deja un comentario

¡No te pierdas nada!

Apúntate a la newsletter y mantente al día de todas las novedades.