PabloMarketer

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Gestión de la no-compra

  • Pablomarketer
  • septiembre 23, 2020

🌪 ¡Feliz #FunnelTuesday! (era ayer pero mira tu por donde sale hoy el post 💃🏻)

Hoy te quiero seguir hablando de “teoría de funnels”.

Hay algo que tengo clarísimo: utilizar funnels de otras personas no funciona.

Y es sencillo, no funciona porque como tu no eres esa persona, tienes el mismo impacto y la misma trayectoria pues no funcionan, es sencillo.

👉🏼 Por lo que un gran aprendizaje es entender que aunque tengas el mismo Funnel de Tony Robins no vas a tener el mismo impacto ni a vender lo mismo que el amigo Tony.

Dicho lo cualo, hay un tema muy importante a la hora de montar un Funnel y que muchas veces no se tiene demasiado en cuenta.

Y es la pregunta:

¿Y si no compra?

Esta pregunta es brutal y debemos formularla en todas las etapas del Funnel.

☝🏼 Creamos una landing page de venta que alimentamos con ads, colaboraciones, newsletters y tal.

Ok, ¿y si no compra?

Vale, si no compra entonces hago un retargeting por aquí y un rescate por allá. Controlado.

✌🏼 Montamos un webinar donde al final hay venta.

Ok, ¿y si no compra?

Vale, entonces hacemos unos emails de venta.

Ok, ¿y si no compra?

Entonces monto estos otros emails de venta.

Vale, pero ¿y si así tampoco compra?

Entonces les voy a llevar a esta landing donde hay un video preparado que seguro que les va a encajar.

Guay, ¿Y si no compran?

Pues los mando a tomar por culo.

🍕 Y aquí está el tip: el control del funnel que seas tu de manera consciente y decidida quién decide cuando deja de “perseguir” un lead.

Si un lead no compra en tal punto, no lo quiero, bórralo.

Esto te va a permitir vender mucho más porqué vas a tener el funnel entero hasta la compra y hasta la no-compra.

🌮 Muchas veces nos olvidamos de justamente la no-compra ya que no nos gusta y queremos pensar que tarde o temprano nos comprará todo el mundo.

Pero está claro que esto no es así, por lo que hay que pensar de antemano cómo gestionar a esas personas.

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