PabloMarketer

Anatomía de una Landing Page

👨🏻‍💻 Hoy hablaremos de un concepto super importante a la hora de trabajar cualquier tipo de estrategia: las Landing Pages.

Todos sabemos ya lo que es una Landing Page, esas páginas de aterrizaje a las que solemos dirigir tráfico y con la que solemos querer vender un producto y tal pero, ¿alguna vez te has parado a pensar qué es necesario que incorpore una landing?

🧐 Anatomía de una Landing Page

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el motivo y objetivo de esa landing page. Es importante localizarla dentro del funnel y entender bien cual es su función.

🤷🏻‍♂️ No será lo mismo una LP (landing page, para abreviar) en el TOFU (Top of the Funnel) en la fase de descubrimiento (o awareness) que una LP en las últimas fases del Funnel, suena obvio, ¿no te parece?

Pues lo primero es decidir para qué queremos esa landing page.

💁🏻‍♂️ Las LP se suelen utilizar para convencer al usuario de alguna cosa: cómprame (dame tu dinero), dame tu correo, dame tus datos, dameloh toh . Por este motivo es importante identificar bien para qué queremos la LP ya que vamos a necesitar unos elementos u otros en función de lo que queramos conseguir.

👨🏻‍💻 Elementos de una Landing Page

📍 En el header o “above the fold”, lo que viene a ser la primera sección antes del scroll es importante que quede claro de qué va todo esto. El usuario debe entender dónde se ha metido, de qué va y lo que puede esperar de esa landing. Si no queda claro probablemente perderemos la visita.

📍Beneficios: debemos hablar de los beneficios que podemos ofrecer en caso de una venta. El número mágico es 3, por lo que superar los 3 beneficios igual empieza a colapsar al usuario.

📍Experiencia/casos de éxito: una vez me he enterado de qué va todo esto y lo bueno que es, me resultará interesante lo bueno que esto ha sido para otras personas previamente.

📍Por qué yo: Todo lo anterior está bien, pero ¿qué te acredita a ti para ser una buena opción?. Los usuarios dudamos, nos gusta dudar y nos gusta juzgar. Si disparamos contra esas dudas y juicios de entrada podemos tener mucho ganado. Hablemos de nuestra historia, por qué somos tan buenos y qué nos diferencia.
👉🏼No te olvides de poner tu mejor foto.

📍Descripción exacta: nos gusta anticipar, nos gusta saber lo que podemos esperar de algo y saber bien lo que va a pasar. Si dotamos de suficiente contexto esta sección podremos mostrar al usuario todo aquello que va a pasar después del pago, cobro, dar el correo, etc.

📍 Opiniones: este apartado es fundamental. De hecho creo que es fundamental hasta para los lead magnets. ¿Cuantas veces te has bajado un lead magnet al que no le has prestado ningún interés? Sólo por tener?. Si damos suficiente hype antes igual podemos lograr que ese lead magnet cause más impacto.
👉🏼 Un tip muy bueno es lograr que las opiniones sean en video. Una opinión en video de un cliente/usuario tiene un impacto mil veces superior a una opinión escrita.
👉🏼 En cualquier caso algo que da muchísimo fundamento a las opiniones es enlazarlas a su perfil de linkedin (rel=”no follow” target=”_blank” siempre), instagram o su web. Así queda claro que no son falsas.

📍 Las FAQs (Preguntas Frecuentes de toda la vida de dios). Aquí no sólo podemos responder a aquello que estamos hartos de responder sino que podemos apretar en el argumento de venta con el objetivo de “¿es para mi?” y ese tipo de preguntas así cómo atacar a los principales obstáculos del estilo “¿cómo puedo solicitar el rembolso?” y esas cosas.

📍 Algo que funciona muy bien es seguir añadiendo secciones al puro estilo americano:
➖ ¿Para quién NO es esto?
➖ ¿Quién necesita esto?
➖ ¿Historias de éxito?
➖ Usos alternativos
➖ Descripción de los miembros del equipo
➖ Repetir los beneficios de manera detallada
➖ Volver a repetir los beneficios pero con infografía
➖ Añadir videos explicativos más en profundidad
➖ Razones o motivos
➖ Lo que se te vaya ocurriendo.

😳 Creo que ha quedado un post un poco largo pero no quisiera dejarlo aquí. Creo que todo lo anterior está muy bien pero, ¿cómo lo montamos?

Cómo sabrás hay muchas opciones de generación de landing pages. Yo principalmente utilizo WordPress + Elementor. Es lo que me resulta más ágil y más sencillo.

Respecto a la inspiración hoy os traigo 3 páginas que os pueden ayudar:

⚡️https://pageflows.com/
⚡️https://www.landingfolio.com
⚡️https://land-book.com

Pablomarketer
PabloMarketer

Consultor Growth Hacker

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Pau Gallinat.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Política CookiesAviso legal, Privacidad y Sitemap

🍪 Por aquí también tenemos cookies, ¿quieres?

¡Hola! ¿Cómo te llamas?

Me encantaría saber cómo te llamas para poderme dirigir a ti :D
(después de darle al botón te redirigiré a la página)