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Soap Opera Sequence

😍 ¡Feliz #FunnelTuesday! El el post de hoy vamos a hablar de algo que os va a parecer súper interesante ya que vais a poderlo poner en práctica desde ya.

🔥 Soap opera sequene

Esto no es más que una frecuencia de correos organizada de una manera para lograr el engage de los usuarios a través del email marketing.

El objetivo de este Funnel (o etapa del Funnel, mejor dicho) trata de enviar durante 5 días seguidos un email a quién se haya suscrito a la newsletter o dejado su correo en un optin.

☝🏼 Día 1: debemos lograr enganche. Este primer correo debe tener garbo y ser atractivo para nuestro target. Nos presentaremos y prepararemos un hook o gancho que deje al usuario con ganas de más. Al despedirnos le diremos “mañana te mandaré X que ya verás tú”.

✌🏼 Día 2: El drama. Una vez hemos podido picar su curiosidad, es muy probable que abran el siguiente correo. En este trataremos de crear un poco de atmósfera contando nuestros inicios y añadiendo un postdata en plan “por cierto, tengo este producto” y al despedirte otra vez “mañana vas a flipar con lo que te voy a mandar”.

🤟🏼 Día 3: La epifanía: si has hecho bien el trabajo de copy los usuarios quieren más ya que has empezado a contarles una historia por fascículos.

En este correo empezamos ya a hablar del proyecto, pero desde un punto de vista transformador e inspirador: “mi sueño era lograr algo que x…..” Nuestro objetivo es crear un vínculo emocional entre el producto y el usuario/a/e.

🖖🏼 Día 4: El beneficio oculto. El objetivo aqui es mostrar los beneficios del producto, pero desde un punto de vista de valor y emocional. Algo que resuelve algo realmente. “La verdad es que esto lo estuve necesitando un huevo de tiempo” Y cuentas ahí con storytelling un poco toda la historia y beneficios que van más allá del “dame tu dinero ahora mismo ya”.

🖐🏼 Día 5: El CTA. Lo que hemos buscado a través de los 4 correos anteriores es conectar con nuestro target de manera automatizada pero emocional. Hemos buscado un lenguaje cercano y claro para tratar con ellos y presentarles lo que hacemos. Hoy les diremos que les hacemos una oferta única y que pueda generar urgencia.

Nota: es importante que la oferta y la urgencia sea real porque sino vamos a dañar la marca. Si es hasta fin de existencias pero luego traen más o un dto del 50% y luego damos dtos del 50%-60% por doquier mal.

👉🏼 Aclaraciones: muchas veces esto no tiene por qué responder a un “compra ya este producto”, suele ser un peldaño más dentro del funnel. Terminando con un webinar o con algo que pueda incrementar el hype si todavía no han comprado puede resultar interesante.

💁🏻‍♂️ ¡Hasta aquí el post de hoy! Recuerda que mañana es #WednesASK y voy a estar resolviendo algunas dudas en video. Si me quieres dejar tu aportación aquí tienes el enlace. ¡No te cortes! Cuantas más cosas salgan más divertido y constructivo será para todos 😄

⚡️https://pablomarketer.es/wednesask/

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Consultor Growth Hacker

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