🤔 Hoy os dejo una pequeña reflexión sobre Facebook Ads.
A ver, hacer una campaña de Facebook Ads no es tirar tráfico hacia una url y ya está. Eso realmente lo puede hacer cualquiera.
Una campaña de Facebook Ads va mucho más allá. Tenemos que pensar qué hacer con el tráfico.
💁🏻♂️ Evidentemente que vamos a tirar tráfico a una url con un copy bien pensado y una creatividad bien montada, pero… ¿y luego? ahí es dónde está la gracia de todo el asunto.
Cuando montamos campañas de Facebook Ads (insta y tal también incluidos) tenemos que ver cómo montamos la infraestructura de audiencias, retargeting, email marketing, etc, etc, etc.
Así a grandes rasgos (y no me considero un gran expero de Facebook Ads precisamente…) cuando montamos una campaña:
☝🏼 Dibuja en papel la estrategia. Si tienes solo una flecha algo estás haciendo mal
✌🏼 Piensa en el retargeting: ¿cómo lo vas a hacer? ¿cuantos vas a hacer? ¿por qué lo vas a hacer? ¿hacia dónde va a apuntar?
🤟🏼 Define en analytics el flujo que quieres medir y acuérdate de etiquetar todos los enlaces. Y crear códigos por grupo de anuncios, que luego no sabemos lo que ha funcionado y lo que no.