Campañas en Facebook – Reflexión

🤔 Hoy os dejo una pequeña reflexión sobre Facebook Ads.

A ver, hacer una campaña de Facebook Ads no es tirar tráfico hacia una url y ya está. Eso realmente lo puede hacer cualquiera.

Una campaña de Facebook Ads va mucho más allá. Tenemos que pensar qué hacer con el tráfico.

💁🏻‍♂️ Evidentemente que vamos a tirar tráfico a una url con un copy bien pensado y una creatividad bien montada, pero… ¿y luego? ahí es dónde está la gracia de todo el asunto.

Cuando montamos campañas de Facebook Ads (insta y tal también incluidos) tenemos que ver cómo montamos la infraestructura de audiencias, retargeting, email marketing, etc, etc, etc.

Así a grandes rasgos (y no me considero un gran expero de Facebook Ads precisamente…) cuando montamos una campaña:

☝🏼 Dibuja en papel la estrategia. Si tienes solo una flecha algo estás haciendo mal

✌🏼 Piensa en el retargeting: ¿cómo lo vas a hacer? ¿cuantos vas a hacer? ¿por qué lo vas a hacer? ¿hacia dónde va a apuntar?

🤟🏼 Define en analytics el flujo que quieres medir y acuérdate de etiquetar todos los enlaces. Y crear códigos por grupo de anuncios, que luego no sabemos lo que ha funcionado y lo que no.

Pablomarketer
PabloMarketer

Consultor Growth Hacker

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Pau Gallinat.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

🍪 Por aquí también tenemos cookies, ¿quieres?

¡Hola! ¿Cómo te llamas?

Me encantaría saber cómo te llamas para poderme dirigir a ti :D
(después de darle al botón te redirigiré a la página)