PabloMarketer
aprender growth hacking

Aprender Growth Hacking

👨🏻‍💻 El post de hoy va para los/las/les que empiezan. Con el nuevo año lectivo a la vuelta de la esquina creo que un post como este puede irle bien a mas de uno/a.

Me contacta mucha gente con muchísimas ganas de aprender esto del Growth Hacking. Os tengo que ser sincero, ver la ilusión en los demás por lo que hago en mi día a día es algo realmente motivador. Y de hecho es uno de los motivos por los que arranqué este canal.

🔥 Cómo aprender Growth Hacking

Aprender esta metodología puede ser un poco complicado. Y más si quieres aprenderlo todo de golpe.

👉🏼 Empezar poco a poco te va a permitir aprender bien y sentirte seguro/a de ti mismo/a.

Siempre recomiendo empezar por lo siguiente:
📍 Leer mucho, mogollón. En este canal te voy a ir compartiendo aquellos libros que yo creo que son importantes y aportan valor. ¡Aprovéchalo! Por otro lado rastrea internet, consúmelo todo.
📍 Aprende a utilizar las herramientas una a una y no todas a la vez.

💁🏻‍♂️ Vamos a centrarnos en lo segundo. El tema del Growth Hacking se centra en la creatividad, marketing y desarrollo. Por lo que hay que poder dominar lo suficiente la parte técnica como para poder aportar valor, así que nos vamos a centrar ahí.

Mi recomendación es que empieces por las herramientas de analítica. Son fáciles y te va a permitir entender mucho mejor cómo funcionan las estrategias, toma de decisiones y demás.

Esto quiere decir:
👉🏼 Domina Google Analytics, pero dominalo de verdad, haz cursos, mira videos, tutoriales, entiende cómo funciona.
👉🏼 Cuando tengas Google Analytics por la mano es el paso de empezar con Google Tag Manager. Si dominas esta herramienta darás un gran salto cualitativo. Son pocas personas quienes realmente dominan esta tool.
👉🏼 Lo siguiente será dominar Google Data Studio, de esta manera vas a poder crear paneles y dashboards like a hero.
👉🏼 Finalmente y como extra te propongo Google Optimize. Aprenderás a hacer testing A/B, algo fundamental para el Growth Hacking.

Llegados a este punto dominarás las analíticas. Entenderás como crear una estrategia de medición y cómo funciona el dropoff y los funnels de métricas. Si dominas todo lo anterior realmente tendrás una base sólida y podras trabajar con datos y formular hipótesis.

💁🏻‍♂️ Una vez tenemos controlada la parte de la analítica mi recomendación es que aprendas a automatizar. Automatizar es el core del Growth Hacking, sin automatización no podemos escalar.

👉🏼 Para ello aprende a utilizar zapier. Domina zapier. Si lo consigues lograrás otro gran salto cualitativo.

👨🏻‍💻 ¡Hablemos de email marketing, ads y el mundo de los copys!

Entramos ya en terreno complicado. El mundo del email marketing, ads y copy tiene su miga. Sí que es cierto que montar campañas es muy fácil, pero montar campañas que funcionen ya tiene su tela.

Lo que yo te propongo es que te centres en aprender copywritting. Aprender de verdad, estudiar cómo funciona, fórmulas para convencer, etc. Si dominas el copywritting, nadie se resistirá a tus emails y a tus ads.

👉🏼 Una vez domines el copywritting será el momento de tirarse de lleno al email marketing. Hay cientos de tools. Yo te recomiendo Sendinblue. En cualquier caso, escoge una y apréndela a utilizar a fondo. Sólo una.

👉🏼 Ahora llega el momento de aprender qué es esto de los Ads, los píxeles y todo lo demás. Si has seguido esta línea que te propongo, creo que serás capaz de entender y dominar la publicidad online de manera muy rápida.

De momento lo vamos a dejar aquí ya que creo que hay bastante contenido. Si te fijas un Growth Hacker mezcla la parte más técnica con la parte mas marketiniana.

Pero, ¿Cómo ser Growth Hacker? la respuesta es practicando. En el momento en que conoces un programa como la palma de tu mano, cuando lo dominas es cuando aparece la creatividad, las ideas de “¿Qué pasaría si hiciéramos esto de esta manera?.

Desde mi punto de vista, el Growth Hacking tiene como pilar central la creatividad y a través del dominio de las skills o plataformas más importantes podemos llegar a ello.

Esta me parece que va a ser una de las primeras cápsulas sobre cómo aprender esta metodología desde un punto de vista más “académicos”. Si os gusta podría desarrollarlo en un roadmap o algo por el estilo, ¿qué os parece? 🤔

Pablomarketer
PabloMarketer

Consultor Growth Hacker

1 comentario en «Aprender Growth Hacking»

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Pau Gallinat.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Política Cookies, Aviso legal, Privacidad y Sitemap

🍪 Por aquí también tenemos cookies, ¿quieres?

¡Hola! ¿Cómo te llamas?

Me encantaría saber cómo te llamas para poderme dirigir a ti :D
(después de darle al botón te redirigiré a la página)