PabloMarketer

Friday Automation 3

🤖¡ Happy #FridayAutomation!

Hoy vuelve con nosotros nuestro autómata @salonsoweb con una nueva automatización que me parece que le va a salvar la vida a más de uno y a más de una.

🔥 Hoy os vamos a contar cómo almacenar los formularios de Elementor en Google Sheets y crear una recordatorio en Todoist para responderlos 🔥

Para hacer este escenario, tenemos que entender la magia de los Webhooks.

👨🏻‍💻 Un webhook es una url “secreta” a la que enviamos datos de manera automática para desencadenar acciones.

Para evitar tener que tocar código, vamos a aprovecharnos de la potencia de Elementor y las acciones que podemos usar después de enviar un formulario.

Efectivamente, desde Elementor podemos lanzar directamente nuestro webhook

👉🏼 Aquí hay más información de cómo crear un webhook:
https://support.integromat.com/hc/en-us/articles/360006249313

🤖 Escenario Integromat

☝🏼 Añadimos el módulo de Webhook, creamos la url y lo configuramos.

✌🏼 Nos vamos a nuestra web con Elementor, editamos el formulario que queremos enviar y elegimos Webhook en la parte de Action After Submit.

📍 Esto nos añadirá una pestaña Webhook, donde pegaremos la url.
📍 Siguiendo las instrucciones de creación del webhook, haremos una prueba para comprobar que se reciben los datos correctamente.

🤟🏼 Volvemos a Integromat, y añadimos un módulo de Google Sheets con la acción de Add a Row:

📍 Esto nos permite tener un registro (cutre-CRM) de los formularios que nos llegan, para poder procesarlos después.
📍 Almacenamos todos los datos que creamos relevantes, pudiendo añadir más opciones o campos propios como fechas, etc.

👊🏼 Desde el botón de Tools (rueda verde), añadimos un módulo de Router, para seguir conectando acciones.

🖐🏼 Añadimos un módulo de “Todoist” (o el gestor de tareas que usemos) para añadirnos un recordatorio tipo “Contestar presupuesto de nombre email” o “activar lead nombre”, en el proyecto que queramos y con la fecha de activación y prioridad que sea.

🖐🏼☝🏼 Como fin de fiesta, podemos crearnos directamente el contacto en nuestra agenda (iOS o Android) para agilizar al máximo el proceso de contacto con el futuro cliente.

📍 Simplemente añadimos el módulo que corresponda, según tu sistema operativo, con la acción “Create a contact” y desde ahí configuramos con los datos que han venido del webhook.
📍 Esta acción solo tiene sentido si pedimos el número de teléfono en el formulario, claro.

Pablomarketer
PabloMarketer

Consultor Growth Hacker

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Pau Gallinat.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Política CookiesAviso legal, Privacidad y Sitemap

🍪 Por aquí también tenemos cookies, ¿quieres?

¡Hola! ¿Cómo te llamas?

Me encantaría saber cómo te llamas para poderme dirigir a ti :D
(después de darle al botón te redirigiré a la página)