Friday Automation 3

🤖¡ Happy #FridayAutomation!

Hoy vuelve con nosotros nuestro autómata @salonsoweb con una nueva automatización que me parece que le va a salvar la vida a más de uno y a más de una.

🔥 Hoy os vamos a contar cómo almacenar los formularios de Elementor en Google Sheets y crear una recordatorio en Todoist para responderlos 🔥

Para hacer este escenario, tenemos que entender la magia de los Webhooks.

👨🏻‍💻 Un webhook es una url “secreta” a la que enviamos datos de manera automática para desencadenar acciones.

Para evitar tener que tocar código, vamos a aprovecharnos de la potencia de Elementor y las acciones que podemos usar después de enviar un formulario.

Efectivamente, desde Elementor podemos lanzar directamente nuestro webhook

👉🏼 Aquí hay más información de cómo crear un webhook:
https://support.integromat.com/hc/en-us/articles/360006249313

🤖 Escenario Integromat

☝🏼 Añadimos el módulo de Webhook, creamos la url y lo configuramos.

✌🏼 Nos vamos a nuestra web con Elementor, editamos el formulario que queremos enviar y elegimos Webhook en la parte de Action After Submit.

📍 Esto nos añadirá una pestaña Webhook, donde pegaremos la url.
📍 Siguiendo las instrucciones de creación del webhook, haremos una prueba para comprobar que se reciben los datos correctamente.

🤟🏼 Volvemos a Integromat, y añadimos un módulo de Google Sheets con la acción de Add a Row:

📍 Esto nos permite tener un registro (cutre-CRM) de los formularios que nos llegan, para poder procesarlos después.
📍 Almacenamos todos los datos que creamos relevantes, pudiendo añadir más opciones o campos propios como fechas, etc.

👊🏼 Desde el botón de Tools (rueda verde), añadimos un módulo de Router, para seguir conectando acciones.

🖐🏼 Añadimos un módulo de “Todoist” (o el gestor de tareas que usemos) para añadirnos un recordatorio tipo “Contestar presupuesto de nombre email” o “activar lead nombre”, en el proyecto que queramos y con la fecha de activación y prioridad que sea.

🖐🏼☝🏼 Como fin de fiesta, podemos crearnos directamente el contacto en nuestra agenda (iOS o Android) para agilizar al máximo el proceso de contacto con el futuro cliente.

📍 Simplemente añadimos el módulo que corresponda, según tu sistema operativo, con la acción “Create a contact” y desde ahí configuramos con los datos que han venido del webhook.
📍 Esta acción solo tiene sentido si pedimos el número de teléfono en el formulario, claro.

Pablomarketer
PabloMarketer

Consultor Growth Hacker

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Pau Gallinat.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

🍪 Por aquí también tenemos cookies, ¿quieres?

¡Hola! ¿Cómo te llamas?

Me encantaría saber cómo te llamas para poderme dirigir a ti :D
(después de darle al botón te redirigiré a la página)