😍 ¡Feliz #ReadingMonday!
Hoy vamos a hablar de un clásico que todo marketero debería leer en algún momento de su vida.
🔥 El arte de medir
Este es un libro que no podía faltar entre mis recomendaciones. Es un libro que amolda la cabeza de cualquier persona que tenga una página web o quiera tener presencia en internet ya que te enseña a hacerte las cuestiones adecuadas.
El objetivo el libro es que desarrolles un pensamiento crítico con el que te cuestiones realmente cómo está funcionando un entorno web. Preguntas tipo ¿de dónde salen los usuarios que convierten? te acercarán mucho más hacia el crecimiento y una optimización con cabeza.
El libro además insiste (y estoy totalmente de acuerdo con ello) que no sólo se trata de decir “ah vale está pasando esto”. Tenemos que ir más allá. Cuando descubrimos datos tenemos que jugar con ellos, tenemos que trabajar el A/B testing y multivariante para ver de qué manera podemos mejorar las métricas.
👉🏼 Si te haces la pregunta adecuada.
👉🏼 Formularás la hipótesis adecuada.
👉🏼 Si testeas la hipótesis adecuada de la manera adecuada.
🔥 Boom.
💁🏻♂️ ¿Te acuerdas del mantra del Growth Hacking?
🔽 Crear
🔽 Medir
🔄 Aprender
Desde mi punto de vista es un libro que debe estar en cualquier estantería (y haberse leído claro) de cualquier marketero o persona que tenga un negocio en internet.
⚡️ Os dejo también el enlace de amazon por si queréis echarle un vistazo 🙂
https://amzn.to/2oVsOA5