como elegir un dominio

Cómo elegir un dominio

Una de las partes más difíciles de crear una web a veces es elegir un dominio. Si nos da un poco igual el SEO y la UX pues pondremos lo primero que se nos ocurra .com y a correr. Pero algunos nos gusta darle un poco más al coco y tratar de rizar un poco el rizo.

El caso es que tenemos 3 maneras de elegir un dominio y construir nuestra propia url:

Cómo crear la URL

1. URL de branding:

Esto es básicamente colocar el nombre de tu marca junto al dominio. Por ejemplo lacasitos.com (pim pam). Lacasitos es una marca, no un algo que la gente vaya a buscar (bueno si la marca es conocida si). Pero no es una keyword de buenas a primeras. Es el nombre de tu marca.

2. Colocar una kw:

Colocar una keyword en la url de tu web siempre ayuda un poco al posicionamiento. Un poco es un poco, es decir, es un granito de arena. ¡No te vayas a pensar que si pones “pizza” en tu url vayas a pasarle la mano por la cara a todo el mundo! Pero como hay tantas cosas que cuidar y tener en cuenta, pues oye una cosita a tu favor no está mal.

3. Geolocalizar una kw:

Lo mismo que lo anterior pero geolocalizando. Básicamente para acotar un poco más, ello ayudaría un poco al SEO también. Estamos hablando de “abogadosbarcelona.es” por ejemplo

Elegir un dominio

Una vez tienes el nombre toca elegir un dominio. Hay doscientos mil millones de opiniones acerca de esto. Que si posicionan igual un .com y un .es, que es lo mismo que un .io que si eso se marca con el search console que si patatim que si patatam.

La realidad es que yo coincido en que ciertos dominios incorporan la web a un sector. Por ejemplo .org a las organizaciones, .edu a rollos educativos y tal. Esto lo sabemos todos. Y si quieres llamémosle branding.

El caso es que personalmente me gustaría posicionar en España y luego Latam, por lo que consideré que el .es era lo más adecuado (ya que el .com me lo han pillado). Además teniendo en cuenta que lo que ofrezco es un servicio considero que es lo más acertado.

Más adelante, en función de dónde vayan apareciendo los clientes ya me dedicaré a comprar todos los dominios .com (si lo consigo), .ar, .mx, y los que sean necesarios. Básicamente eso lo decidirá analytics, donde haya más tráfico ahí que iremos.

Share on facebook
Facebook 0
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn 0
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
PabloMarketer

PabloMarketer

Consultor Growth Hacker

También te puede interesar...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Pau Gallinat .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Pau Gallinat.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.