😄 Hoy nos ponemos en modo back to basics y volvemos a hablar de la gestión de clientes. Volvemos al punto de crear la propuesta.
Cómo crear un Briefing
Un Briefing es un documento con X elementos (texto, fotos, informes, etc..) con toda la información sobre un cliente/a para poder empezar a trabajar y hacer la propuesta de estrategia.
👉🏼 Para crear un briefing necesitamos recopilar toda la info posible que la marca disponga. Es un punto súper importante. Hay que tener en cuenta que muchas veces el cliente/a no tiene toda la información.
⚡️ Utilizaremos:
- https://www.typeform.com
- https://es.surveymonkey.com/
- Google Forms
Es muy importante preguntar cosas como:
📍 Historia de la empresa y reason why
📍 Qué han hecho que NO haya y SI haya funcionado
📍 Qué problemas estan teniendo ahora mismo
📍 Definición completa del target
📍 Qué están haciendo a día de hoy y resultados obtenidos.
Nota: es tope de importante anotar el “estado actual” ya que muchas veces no olvidamos de hacerlo y luego no podemos calcular exactamente el ROI (fallo de principiante).
Cuando tenemos toda la info es momento de hacer el contrabriefing, lo que viene a ser la respuesta a toda la información recibida con una propuesta de estrategia.
En el contrabriefing podemos poner muchas cosas, yo suelo poner:
📍 Conclusiones del análisis del target
📍 Propuesta de Value Ladder
📍 Propuesta de Estrategia
⚡️ Os dejo una herramienta muy chula para desarrollar briefings. Echadle un vistazo que está estupenda.
https://www.holabrief.com/