👨🏻💻 ¡Feliz #ThurSEO!, seguimos con los post de seo, pero esta vez vamos a ir a algo más técnico, el crawl budget, sabes que es? Sigue leyendo que te cuento un poco sobre él. 🤓
👨🏻💻 ¿Qué es el Crawl Budget?
Es el presupuesto de rasteo, Google asigna a sus rastreadores un tiempo para rastrear cada sitio web. En base a la autoridad, accesibilidad, calidad y velocidad del site Google asignará más o menos tiempo para que esos robots rastreen sus diferentes páginas.
😳 ¿Es importante para el SEO?
Si, ya que si Google no nos asigna suficiente tiempo, no visitará todas las url de nuestra web, y lo más probable es que estas páginas no posicionen tan bien, ya que, aquellas páginas que son rastreadas más a menudo reciben más tráfico orgánico
🙋🏻♂️ ¿Tenemos que trabajarlo?
Para webs pequeñas no es necesario, pero recomendamos optimizar el Crawl Budget para páginas de más de 1.000 URLs o en aquellas en las que se generen de manera masivas páginas con parámetros
🤖 ¿Quieres saber las estadísticas de tu Crawl Budget?
Para conocer el Crawl Budget de tu web, debemos entrar a Google Search Console, donde encontraremos 3 gráficos, pero el que nos interesa es «pages crawled per day».
🤩 ¿Quieres incrementar el Crawl Budget?
Para mejorar el presupuesto de rastreo podemos:
-Mejorar la velocidad de carga
-Optimizar via robots.txt bloqueando aquellas secciones que no interesen
-Evitar el thin content
-Incrementar la autoridad
⚠️ Esta sección de alto valor ha sido creada por nuestro SEO manager @AitorCiscar ⚠️
¡Nos vemos por las SERP’s! 😄