PabloMarketer

Crea tu Oferta

😷 ¡Feliz #FunnelTuesday!

Hay algo que está claro que marca la diferencia y es un pilar fundamental de cualquier funnel.

De hecho sin este componente, un funnel realmente no tiene razón de ser ni… se diferencia demasiado de cualquier otra ecommerce.

Sin embargo cuando lo trabajamos y lo desarrollamos de la manera que toca surge la magia.

🤷🏻‍♂️ ¿No te ha pasado nunca que haces las cosas como tu crees realmente que deberías hacerlas y de repente… todo sale bien?

Justamente de eso se trata.

🔥 Hoy hablamos de cómo crear una oferta 🔥

A lo largo de las próximas semanas desarrollaré el concepto que os conté hace tiempo: HSO (Hook, Story, Offer).

Y hoy quiero empezar por la oferta. Pero por la oferta general, por lo que vamos a construir para ponerle precio. Nuestro “producto”.

😁 ¿Vamos a ello?

☝🏼 Para empezar, te habrás dado cuenta que las ofertas son un producto y un porrón de bonus. ¿De dónde sale tanto bonus? ¿Cómo lo puedo hacer en mi funnel?

💁🏻‍♂️ Para empezar, cuando tengas dibujado tu avatar, lo que debes hacer es una lista (en plan cutre, una lista) de todas aquellas cosas que interesan y pueden gustar a tu avatar:
📍 Un webinar de algo, ¿consume webinars?
📍 Un tutorial de algo
📍 Una lista de reproducción primium amijo
📍 Una camiseta
📍 Una chapa
📍 Un descargable de alto valor
📍 Etc.

La idea es eso, hacer una buena lista de cosas chulas que realmente pueden interesar.

✌🏼 Cuando tengas la lista terminada es tan sencillo como añadir a tu producto en formato de bonus todos aquellos items de la lista que te gusten. Los que sean chulos.

🤟🏼 Valorizar: ponle a ojo el valor que deberían tener si los vendieras por si solos. Recuerda que el precio debe terminar en 7 y deben superar el precio del producto a vender.

👨🏻‍💻 Aprovecha también a poner productos COMPLEMENTARIOS y que se utilicen juntos como order bump (ya sabes el stick ese debajo del botón de comprar que te añade esa funda, batería externa, rueda de camión, shaker para proteínas, etc. a tu carrito)

🖖🏼 Ahora montemos el upsell: ¿hay alguna de las ideas de tu lista que sea TOP TOP TOP? Algo que se pueda complementar con el producto. La idea es que el upsell mole un huevo, sea en plan “joé lo tengo que comprar!”.

🖐🏼 Vamos a por el downsell: es el momento de aprovechar eso menos molón de tu lista. Si has hecho bien los deberes tendrás todavía muchas ideas.

💁🏻‍♂️ Finalmente ya tendrás hecha toda la oferta, upsells, downsells y orderbumps. ¿Has visto que fácil parece?

👉🏼 Los trucos que vienen muy bien es intentar buscar productos complementarios, accesorios y tratar de ponerse realmente en los zapatos de tu avatar.

🔥 MASTER TIPAZO FROM HELL 🔥

Cuando estés haciendo tu research asegúrate de identificar cual es la propuesta de valor de tu competencia. Cual es su hook más fuerte y su gran valor diferencial.

Cuando lo identifiques… añádelo a tu oferta como un bonus. Algo que obviamente vas a regalar si te compran tu producto. PLAS. ☠️

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PabloMarketer

Consultor Growth Hacker

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