🧐 ¡Feliz #FunnelTuesday!
Hoy toca un post de esos elementales, de los que ayudan a aterrizar conceptos y todo lo que vamos hablando por aqui.
🔥 Los 23 elementos que puede tener un Funnel
Cuando hablamos de Funnels siempre decimos cosas “aquí un email aquí una landing page y aquí nosequé”
El caso es que estos elementos lo podemos ordenar en 4 categorías:
👉🏼 Pre-frame bridge
Estos son los elementos que mejor funcionan para inyectar tráfico y emails en el Funnel:
📍 Encuestas/Quiz
📍 Un artículo o post
📍 Una noticia sobre algo determinado
📍 Un blog temático
📍 Videos sobre un tema determinado
📍 Emails
📍 Página de preventa
👉🏼 Calificador de suscriptores
Cuando recibimos un lead estos elementos nos ayudarán a la perfección a determinar qué tipo de lead es y si realmente puede o no convertir.
📍 Página squeeze
📍 Pop-ups super segmentados
📍 Un squeeze pop-up super segmentado
📍 Free+Shipping (libros y tal)
📍 Webinar con registro
📍 Cuenta gratuita en un saas
📍 Popup cuando cierras la página (no recomendado)
👉🏼 Calificador de buyers
Aquí calificamos a los compradores en base a lo que estén dispuestos a gastarse para saber qué ofrecerles y como lograr el upsell o downsell.
📍 Free + Shipping
📍 Trial
📍 Un anzuelo de pago (tripwire)
📍 SLO
📍 Straight Sale
👉🏼 Identificadores de la temperatura de los buyers
Aquí podremos ver realmente el grado de hype de los buyers y con ello qué tipo de productos podemos ofrecer.
📍 Bumps
📍 OTO (One Time Offer)
📍 Downsales
📍 Recomendaciones de afiliaciación
Estos elementos van de lujo ya que cuando estás montando un funnel puedes escoger mucho mejor qué piezas vas a utilizar. Al puro estilo de Lego, que cuando vas a construir algo miras en la caja y coges las piezas que más te interesen en función de lo que estés construyendo.
Nota: Lo que aparece con un asterisco (*) son cosas que ya iremos viendo 🙂
1 comentario en «Los 23 elementos del Funnel»
Gracias Amigo
estoy estudiando Trafficker Digital y tu contenido me ha servido un monton para un trabajo q estoy realizando.