Customer Analytics

😎 ¡Happy #FridayHacks!

Estas últimas semanas hemos estado hablando bastante de experimentos. Que como funcionan, herramientas para llevarlos a cabo, metodología, backlog…

Creo que por fin ha llegado el momento de hablar de customer analytics 👨🏻‍💻

Si trabajas con la metodología Growth Hacking, muy probablemente utilices el Funnel Pirata (AARRR!!) y tengas organizadas todas las tácticas por etapas del funnel.

🤔 Aunque… ¿cómo podemos saber si está funcionando lo que estamos haciendo o no?

El Customer Analytics se basa en establecer las métricas clave en cada etapa del funnel pirata para poder saber si lo que hacemos está funcionando y también conocer como va el flujo de usuarios hacia la parte baja del funnel.

🤷🏻‍♂️ Esto si lo comentamos de un modo un poco abstracto es difícil de entender pero si coges tu funnel y dices, vale para que un user entre en fase de retención qué necesito:
que haya pasado, esto, esto y esto.

👉🏼 Miramos las métricas clave que necesitamos conocer para saber si el usuario pasa de fase y en base a eso… podremos hacer los experimentos.

🧐 Una vez tengas todo el recorrido mapeado podrás conocer el estado exacto de tu proyecto. Y con ello podrás idear tests y optimizaciones para poder iterar hacia una versión mucho más ajustada al market fit (fíjate tu que molona me ha quedado esta frase 💃🏻)

Pablomarketer
PabloMarketer

Consultor Growth Hacker

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Pau Gallinat.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

🍪 Por aquí también tenemos cookies, ¿quieres?

¡Hola! ¿Cómo te llamas?

Me encantaría saber cómo te llamas para poderme dirigir a ti :D
(después de darle al botón te redirigiré a la página)