😎 ¡Happy #FridayHacks!
Estas últimas semanas hemos estado hablando bastante de experimentos. Que como funcionan, herramientas para llevarlos a cabo, metodología, backlog…
Creo que por fin ha llegado el momento de hablar de customer analytics 👨🏻💻
Si trabajas con la metodología Growth Hacking, muy probablemente utilices el Funnel Pirata (AARRR!!) y tengas organizadas todas las tácticas por etapas del funnel.
🤔 Aunque… ¿cómo podemos saber si está funcionando lo que estamos haciendo o no?
El Customer Analytics se basa en establecer las métricas clave en cada etapa del funnel pirata para poder saber si lo que hacemos está funcionando y también conocer como va el flujo de usuarios hacia la parte baja del funnel.
🤷🏻♂️ Esto si lo comentamos de un modo un poco abstracto es difícil de entender pero si coges tu funnel y dices, vale para que un user entre en fase de retención qué necesito:
que haya pasado, esto, esto y esto.
👉🏼 Miramos las métricas clave que necesitamos conocer para saber si el usuario pasa de fase y en base a eso… podremos hacer los experimentos.
🧐 Una vez tengas todo el recorrido mapeado podrás conocer el estado exacto de tu proyecto. Y con ello podrás idear tests y optimizaciones para poder iterar hacia una versión mucho más ajustada al market fit (fíjate tu que molona me ha quedado esta frase 💃🏻)