El HSO

🧐 ¡Feliz #FunnelTuesday!

Hoy hablamos de un tip fundamental para vuestros funnels: el HSO.

💁🏻‍♂️ Como bien sabrás, un Funnel es una consecución de elementos qeu van trasladando el lead desde el “no tengo ni idea de que va todo esto” hasta el “POR DIOS TOMA YA MI DINEROOOOO”.

Para poder pasar satisfactoriamente de un step del funnel al siguiente es fundamental que cada uno de sus elementos tenga el HSO.

La fórmula del HSO te asegurará que se está dando la información adecuada al tráfico que estés mandando al funnel.

🔥 HSO= Hook, Story & Offer 🔥

👉🏼 Hook: Cuando hablamos de hook hablamos de copy, de titulares totalmente orientados a nuestro user persona y no estamos hablando de lead magnets. Es importante haber hecho un User Research con anterioridad para poder entender qué contenidos, frases y palabras podrán enganchas a los leads.

Además es importante entender que una misma página puede (y debe) tener más de un hook. De hecho hay que poner hooks por todas partes.

💁🏻‍♂️ Muchas veces no sabemos la temperatura del tráfico que puede llegar a nuestro funnel, por ello es importante poner hooks (titulares o “maneras de llamar la atención) a tu target esté en cualquiera de los 3 puntos.

👉🏼 Story: cada etapa del funnel tiene su propia historia. Generalmente esta historia la trasladamos a través de un video con su epiphany bridge. Tener presente que debe haber una historia nos ayudará a que los leads reciban toda la información que necesitamos que tengan para poder entender de qué va todo esto así como el siguiente paso: la oferta.

👉🏼Offer: cada etapa debe tener una oferta. Esa oferta puede ser de cualquier tipo, pero debe haber una oferta porque sino el lead no va a entender dónde está.

💁🏻‍♂️ Una oferta no tiene por qué ser necesariamente económica. Si estás en la fase de lead magnet el usuario debe entender que si te da su correo obtendrá el lead magnet y que éste lead magnet tiene un gran valor para él.

💁🏻‍♂️ Un oferta es una petición de: intercambio de dinero, intercambio de datos, realizar una acción.

Si te aseguras de que todas las etapas de tu funnel cumplan con el HSO tendrás un funnel en e que darás toda la información que necesite recibir cada lead en cada etapa.

Pablomarketer
PabloMarketer

Consultor Growth Hacker

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Pau Gallinat.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

🍪 Por aquí también tenemos cookies, ¿quieres?

¡Hola! ¿Cómo te llamas?

Me encantaría saber cómo te llamas para poderme dirigir a ti :D
(después de darle al botón te redirigiré a la página)