PabloMarketer

Follow Up Funnel

🍾 ¡Feliz #FunnelTuesday!

Hay algo con lo que vengo dando la tabarra desde hace tiempo y casualmente veo que se está poniendo “de moda”.

Desde hace mucho trabajo con esto, pero realmente parece que cada vez se habla más de todo esto.

👉🏼 Estamos hablando del email marketing.

Pero no envío de newsletters y tal, eso ya nos lo conocemos todos/as/es.

Me refiero a los emails automatizados para funnels. O onboardings o follow-ups.

De modo que hoy vamos a hablar de……

👨🏻‍💻 Follow-Up Funnel

Cuando alguien nos deja su correo tenemos una gran oportunidad ya que una persona determinada ha pensado “voy a dejarle el correo a esta gente para que me mande cosas, que quiero leerlo”.

⭐️ Es nuestra oportunidad de oro para enviarle contenido de valor (siempre el valor por delante) para que nos termine comprando.

Pero esto hay que hacerlo bien.

🙋🏻‍♂️ Antes de seguir tienes que tener algo claro no, clarinete: este tipo de funnels se utilizan contando una historia global.

El punto está que construyas una historia que dure todos los emails que tu quieras enviar. Que no sean emails sueltos que no tengan nada que ver el uno con el otro, todos conectados entre ellos para generar un impacto mayor, expectativa y ganas de recibir el siguiente.

Dicho lo cualo, vamos al tema.

🍔 Hay algo que debes tener super en cuenta: al darte su correo, el usuario espera recibir un correo con una información determinada. Una bienvenida a la newsletter, el lead magnet, webinar o lo que sea.

Por ello el primer email siempre debe tener 2 componentes:

☝🏼 Lo que el usuario espera.
✌🏼 Nuestra presentación de quienes somos y qué pueden esperar de nosotros.

A partir de aquí es cuando empieza la magia.

Durante los primeros emails, el primer 60% deben ser correos apelando a la parte emocional.

Vamos a contar una historia en la que nuestro avatar sea el héroe (Padawan) y nosotros seamos su guía (su Yoda).

En estos primeros correos no vamos a vender nada. Es todo marca, valor y entretenimiento. Recuerda: puramente emocional.

El siguiente 20% de los correos apelaremos a la parte lógica, empieza la venta: beneficios. Hablaremos de los beneficios a corto plazo y a largo plazo y el why junto con social proof.

El último 20% de los emails (o al menos los últimos 2) dispararemos al miedo. Serán emails de FOMO total.

Ya te he calentado durante un montón de días por lo que ahora te hago una oferta única (recuerda: OTO, One Time Offer) que dura 48h, tiene plazas limitadas, etc.

Si hemos montado bien el Funnel y la historia está bien montada, esto será una máquina de dinero en piloto automático.

🍤 PRO Tip: ¿cada cuanto enviar los emails?

Esto depende muchísimo del nicho. En primer lugar los primero 3-4 mails puedes enviarlos diarios, y a partir de ahí testear con 2 días hasta una semana de margen. El punto está en que no todos los avatares reaccionan igual al tipo de producto que queremos vender por lo que tenemos que testear hasta encontrar la fórmula adecuada.

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PabloMarketer

Consultor Growth Hacker

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