🧐 ¡Feliz #FunnelTuesday!
Tengo que reconoceros que cada vez soy más y más y más fan de los videos. Creo que las personas cada vez leemos menos y miramos más videos (aunque sea sin volumen).
Es por eso que el post de hoy os voy a hablar de un script muy sencillo a la hora de hacer videos que os va a gustar.
💁🏻♂️ Como todo script cuando te lo enseñe dirás “pff menuda chorrada, eso era obvio” pero es probable que hasta que no lo hayas visto no se te hubiera ocurrido (es la magia de marketing hoygan 💃🏻)
🤔 Ah bueno… ¿Y qué es un script?
Cuando no hablamos de programación, un script es un esquema de lo que queremos decir cuando nos ponemos a escribir, hablar o lo que sea.
👨🏻💻 Utilizar un script es importante. De esta manera nos aseguramos de que vamos a decir todo lo que queremos decir en el orden que lo queremos decir y de la manera que lo queremos decir.
🤷🏻♂️ Parece muy obvio pero… ¿¿no te ha pasado nunca que después de hacer un post, grabar un video o hacer una ponencia dices…¡porras! ¡Se me olvidó decir eso tan importante!! ??
Pues de eso va la cosa.
👉🏼 El script de hoy es un script (script script script scrriiipttt) muy sencillo y muy potente.
Who, what, why, how script
Te he avisado de que dirías “¡pero si eso es obvio!”… a pesar de que puede que no lo hayas hecho nunca..
Este script lo que hace es enfocarte a los contenidos de presentación y está compuesto por:
👉🏼Who: Cuéntanos quién eres y por qué deberíamos creerte. No te tires el moco, con ponernos en contexto nos vale.
👉🏼What: Cuéntanos de qué va la cosa, cuéntanos qué es, para qué sirve y lo maravilloso que es.
👉🏼Why: explícanos el por qué deberíamos comprar/contratar. No te flipes, cuentanos cosas planas y no cambiavidas.
👉🏼How: cuéntanos cómo funciona la cosa, cómo va y lo que podemos esperar. Nuevamente, se realista, si me cuentas una historia de firulais me daré cuen (ajandemorr)
💁🏻♂️ Este script es el típico postit que tienes que pegarte al lado de la cámara siempre que te pongas a grabar.
Es una estructura que funciona y te ayuda a poner en situación a quién está consumiendo tus contenidos.