😷 ¡Feliz #FunnelTuesday!
Hoy os quiero hablar de algo que cada vez que cuento me ponen cara de “¡ostras menuda buena idea!”.
El tema es que cada vez que montamos un Funnel, sea del tipo que sea tenemos que pensar en un montón de cosas:
📍 Los Lead Magnets
📍 Los tripwire (productos del principio de la Value Ladder, de bajo precio)
📍 Los bonus de todo lo que hagamos
📍 Los upsells
📍 Los downsells
📍 Los orderbumps
📍 Y vete tú a saber qué más
Sacar todo esto del mundo de las ideas (ese platón weno) no suele ser nada fácil. De hecho suele ser una de las barreras de entrada al mundo Funnel.
👉🏼 Hoy te voy a hablar del Stack y de cómo crear un documento que te permitirá proveer a todos tus funnels de todo lo que necesites cuando lo necesites.
Antes de empezar: ¿Qué es el Funnel Stack?
El Stack es un documento (habitualmente un excel) dónde recogemos todas las ideas de lo que podemos ofrecer en un Funnel. Es un poco de brainstorming pero con algunas consideraciones.
El punto está en que cada vez que necesitemos un bonus, un upsell, downsell… recurramos a nuestro Funnel Stack y lo saquemos de ahí.
🛎 DISCLAIMER: esto no es una maquina de ideas ni nada por el estilo, requiere de, como siempre, investigación previa.
Cómo crear un Funnel Stack:
En la fase de Funnel Hacking y diseño del Avatar vamos a investigar qué cosas puedes aportar valor a nuestro avatar y qué cosas está ofreciendo la competencia.
Todas estas “cosas” las iremos apuntando en un documento:
🌭 Guía para hacer X
🍟 Ebook hablando de Y
🍕 Webinar sobre Z
🍔 Etc.
Aquí también vamos a añadir algo muy interesante: la propuesta de valor de la competencia.
Si tu competencia hace envío gratuito lo apuntamos, si te instala lo que sea en 24h, también, etc.
Vamos a apuntar el valor añadido, eso que le hace “especial” en nuestro documento.
Evidentemente vamos a añadir también los productos de nuestra competencia, sus bonus, lead magnets, todo lo que encontremos que nos parezca interesante.
👨🏻💻 Cuando terminemos tendremos un documento con un huevo de ideas reales + las nuestras propias de cosas que pueden aportar valor a nuestro avatar.
Pues bien, a ese documento le llamaremos nuestro Funnel Stack.
🍤 Cada vez que tengamos que hacer un lead magnet iremos ahí y veremos qué podríamos regalar.
🍤 Cuando tengamos que hacer una oferta veremos qué tenemos por ahí y qué podemos ofrecer para ampliar el valor del producto.
🍤 Lo mismo para upsells y downsells.
🍸 Pro tip
Cuando busques hacer orderbumps: busca productos que amplien literalmente el valor de tu producto. Si vendes un libro, el audiolibro. Si vendes un móvil, la funda y el protector. Que sea literalmente un añadido, eso que dices “joder si es que me viene al pelo”.
Cuando busques un upsell: busca algo que amplifique el valor del producto. Aquí un trucazo es intentar dar contenidos digitales, reaprovechar contenido antiguo y reformateado. Un upsell tiene que tener un precio x3 o x4 de lo que se está comprando de modo que busca algo tipo “gracias a lo que te has comprado podrás disfrutar de este upsell en todo su potencial”.
Cuando busques un downsell busca que sea una versión reducida de tu upsell.
🍾 Hardcore Pro Tip
Hemos hablado de añadir la propuesta de valor a tu funnel stack, ese “algo único” que ofrece tu competencia.
Pues bien, procura regalar lo que ofrece tu competencia como algo exclusivo siempre que puedas.
Si tu competencia se considera única por (yo que sé) ofrecer un servicio en menos de 24h, tu lo pones como algo obvio y evidente.
👉🏼 Ahora que tienes tu Funnel Stack podrás crear ofertas y todo lo que necesites del tirón.