Funnel Webinar

😷 ¡Feliz #FunnelTuesday!

Hoy os voy a hablar de un funnel que seguro que os va a molar mucho: el funnel webinar.

O dicho de otra manera, una estrategia con la que podemos llegar a automatizar un proceso entero de promoción, webinar y venta.

¡Vamos a ello!

🙋🏻‍♂️ Empezamos por los webinars.

Un webinar es una ocasión increíble de generar una venta. Es de las pocas veces que nuestros leads están con gran parte de su atención focalizada en nosotros (eso pasa pocas veces) por lo que vamos a tener esto muy en cuenta.

👉🏼 La parte más importante del webinar es lograr mantener la atención de tu avatar todo el rato. No te vayas por las ramas, utiliza una comunicación concisa, clara y aporta valor.

Lejos de querer darte toda una chapa sobre cómo crear webinars de alto impacto te contaré como crear el funnel de venta.

☝🏼 Decidimos qué es lo que vamos a vender.
✌🏼 Preparamos las slides del webinar y cómo lo vamos a organizar, procura que sea lo más “wow” y dinámico posible.

Cuando tenemos el webinar preparado buscaremos el mejor día para hacerlo, por ejemplo los jueves.

De modo que gastaremos lunes, martes Рmi̩rcoles y jueves haciendo promo a saco para nuestro avatar.

Una vez llegado el día emitiremos el webinar en directo. De entrada nada de cosas pregrabadas que se nota no gusta y queda cutre.

Pero aún así grabaremos todos los webinars.

👉🏼 Al emitirlos todos en directo, cabe la posibilidad que alguno de ellos sea brutal, algo por encima de lo habitual. Por lo que los grabaremos todos por si uno de esos surgiera.

Esto nos permitiría 2 cosas, utilizar ese webinar “brutal” como pregrabado, ahí si porque hemos logrado un webinar de alto impacto y por otro lado podemos ofrecerlo como upsell para nuestras ofertas.

Una vez emitido el webinar y grabado… ofreceremos el viernes y sólo el viernes para ver el replay, FOMO total.

🔥 Llega el sábado y el domingo emitiremos emails de venta total, esto termina y si te quedas fuera… malamente 💃🏻

El punto está que al final del webinar tanto en directo, como replay como los emails de sábado y domingo tiramos hacia una landing de venta.

Cuando llegamos al lunes, volvemos a empezar la rueda, excluyendo a aquellos que hayan visitado la url del webinar en los últimos 30 días (para que no parezca repetitivo y así poder ofrecer a quién se perdió la oferta “recuperarla de vez en cuando, pero esporádicamente”).

🌹 En este funnel atacamos a la urgencia y la escasez.

Pablomarketer
PabloMarketer

Consultor Growth Hacker

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