Email al momento

😎 ¡Happy #FridayHacks!

Hoy hablamos de un concepto que probablemente ya hayas escuchado por ahí, de hecho se trata de un concepto que se suele aplicar en la logística (ya sabes, almacenes, stocks, camiones y todo eso).

Estoy hablando del JIT: Just In Time. Lo que dice esta metodología (entre mogollón de cosas) es que hay que entregar el producto adecuado en el momento adecuado.

👉🏼 Hay que procurar reducir los tiempos y las esperas al límite. Hay que hacer la entrega en el momento adecuado.

🤷🏻‍♂️ Poh mu bieng

¿Qué tal si aplicamos esto al mail marketing? 😁

Que yo sepa, la mayoria de programas de mailings tienen un código de tracking (al menos Active Campaign si lo tiene).

Y eso lo que te permite es que si añades es código y un usuario cuyo email ya tienes está navegando por la web puedes enviarle un email en función del comportamiento que tenga.

👨🏻‍💻 Esto se hace a través de automatizaciones: “envía este correo a los usuarios que tengan este comportamiento dentro de la web”.

💁🏻‍♂️ De esta manera podemos forzar la conversión y brindar al usuario toda la información y motivación que pueda necesitar para la conversión final.

🤷🏻‍♂️¿Y de dónde saco los correos?

La mejor manera de tener el correo de todos los usuarios que puedas que naveguen por tu web es a través de lead magnets.

Creas un leadmagnet o varios y los metes por la web a modo de popups y banners. También los promocionas en facebook e instagram y así vas acumulando correos de personas que puede que tarde o temprano terminen dentro de tu web.

👉🏼 De esta manera puedes impactar en el momento adecuado y aprovechar el tirón sin tener que adivinar con newsleitah ni otras campañas.

Pablomarketer
PabloMarketer

Consultor Growth Hacker

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Pau Gallinat.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

🍪 Por aquí también tenemos cookies, ¿quieres?

¡Hola! ¿Cómo te llamas?

Me encantaría saber cómo te llamas para poderme dirigir a ti :D
(después de darle al botón te redirigiré a la página)