PabloMarketer

Landing page perfecta

🍾 ¡Feliz #FunnelTuesday! Hoy hablamos de algo que os va a gustar: cómo crear la estructura perfecta de una landing page.

BOOM.

¿Pero hay una estructura perfecta? Dependerá del nicho y todo eso, ¿no? Pues no.

Da igual a lo que te dediques, las personas tenemos un proceso de toma de decisiones que es igual para todo el mundo y este tipo de landing es a prueba de todo tipo de personalidades, impulsivas, reflexivas, meditativas, etc.

Te va a parecer muy simple pero funciona a las mil maravillas:

☝🏼 La primera sección apelamos al valor emocional. Depende de tu nicho apuntarás al dolor de tu avatar o a las aspiraciones. Básicamente lo que buscamos es conectar a nivel emocional, que tu avatar vea esta sección y diga “tal cual, conecto totalmente, quiero participar de esto, comprarlo, ser él/ella, menamorau rau rau”

Tips para esta sección:

📍 Títulos enfocados a la emoción
📍 Ponemos enseguida el contacto, formulario, el CTA claro. Si nuestro usuario conecta que no tenga que hacer scroll, las cosas fáciles y en la cara.
📍 Si puedes añade un video con un script bien trabajado

🤔 ¿Y qué sucede si no conseguimos conectar?

✌🏼 Apelamos a la lógica. Aquí nos dirigimos a la razón, a los beneficios, características, cosas técnicas y comparativas. Buscamos “convencer” por pura lógica. Esto es así y es lo mejor que te vas a encontrar. Cómprame anda, que te estas perdiendo una gran oportunidad.

Aunque la verdad es que hay cerebros bastante duros y entonces nos queda el último recurso:

🤟🏼 El miedo, la urgencia: cuando todo falla no hay nada como decirle a tu usuario que lo que tienes termina, se acaba y se lo va a perder.

“Ya bueno pero es que esto ya nos lo conocemos todos…”

Deja que te diga una cosa, si visitas una web dónde el copy está trabajado y no conecta contigo, no es que la web sea mala, es que no eres tu avatar.

¿Y entonces que hago aquí?

Pues a veces segmentar bien por facebook no es tan fácil o puede que hayas entrado por curiosidad.

Si tu trabajo de segmentación está bien hecho, la estructura está clara y el copy trabajado, esta página te va a convertir sin duda.

Recuerda que tu propuesta de valor sea fácil de entender, resuelva un problema y se ajuste a tu avatar.

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PabloMarketer

Consultor Growth Hacker

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