🏆 En una estrategia Growth Hacking bien definida solemos encontrar una cosa llamada “Lead Scoring“.
👉🏼 El Lead Scoring es una técnica muy utilizada en la que establecemos una serie de condiciones y cuando un usuario las va cumpliendo va “ganando puntos”. El punto está en que nosotros definiremos unas condiciones que consideremos que si se cumplen, ese lead está demostrando interés y por lo cual es probable que convierta.
😎 Gracias a una estructura bien implementada y optimizada podremos pintar diferentes tipos de anuncios a nuestros leads en función de su Lead Score, o mandar diferentes emails, mostrar contenido, etc.
😁 Esto nos ayudará a trasladar la información adecuada en el momento adecuado a cada lead de manera individual.
🤷🏻♂️ ¿Pero cómo podemos puntuar nada si de entrada no tenemos el correo de nadie?
💁🏻♂️ ¡Muy sencillo! Cuando un user entra en nuestra plataforma se le asigna un alias y una cookie (por ejemplo “9cup0enyhmp”) y va ganando puntos, haciendo un recorrido y tal. Tarde o temprano vamos a intentar captar su correo ya sea por un lead magnet, una newsletter, charbó o lo que sea. En ese preciso instante, se cambia ese alias por el correo + los datos que nos haya facilitado (nombre, apellidos, etc.) y ¡tachán! Ya tenemos la ficha del Lead completa.
😯 Además, hay sistemas que se integran con la API de google y permiten exportar la foto del Gmail, de tal manera que en la ficha del lead es posible que no solo encontremos los datos sino que también la foto 😱
⚡️ ¿Te gustaría saber como implementar el Lead Scoring? Prueba a utilizar esta herramienta:
https://www.madkudu.com/