PabloMarketer

Canal Growth Hacking

lead scoring

Lead Scoring

  • Pablomarketer
  • septiembre 5, 2019

🏆 En una estrategia Growth Hacking bien definida solemos encontrar una cosa llamada “Lead Scoring“.

👉🏼 El Lead Scoring es una técnica muy utilizada en la que establecemos una serie de condiciones y cuando un usuario las va cumpliendo va “ganando puntos”. El punto está en que nosotros definiremos unas condiciones que consideremos que si se cumplen, ese lead está demostrando interés y por lo cual es probable que convierta.

😎 Gracias a una estructura bien implementada y optimizada podremos pintar diferentes tipos de anuncios a nuestros leads en función de su Lead Score, o mandar diferentes emails, mostrar contenido, etc.

😁 Esto nos ayudará a trasladar la información adecuada en el momento adecuado a cada lead de manera individual.

🤷🏻‍♂️ ¿Pero cómo podemos puntuar nada si de entrada no tenemos el correo de nadie?

💁🏻‍♂️ ¡Muy sencillo! Cuando un user entra en nuestra plataforma se le asigna un alias y una cookie (por ejemplo “9cup0enyhmp”) y va ganando puntos, haciendo un recorrido y tal. Tarde o temprano vamos a intentar captar su correo ya sea por un lead magnet, una newsletter, charbó o lo que sea. En ese preciso instante, se cambia ese alias por el correo + los datos que nos haya facilitado (nombre, apellidos, etc.) y ¡tachán! Ya tenemos la ficha del Lead completa.

😯 Además, hay sistemas que se integran con la API de google y permiten exportar la foto del Gmail, de tal manera que en la ficha del lead es posible que no solo encontremos los datos sino que también la foto 😱

⚡️ ¿Te gustaría saber como implementar el Lead Scoring? Prueba a utilizar esta herramienta:
https://www.madkudu.com/

Pablomarketer
PabloMarketer

Consultor Growth Hacker

Canal Growth Hacking

Esto es Marketing

Leer Más
Canal Growth Hacking

El poder del Engage

Leer Más
Funnel Tuesday

Who, What, Why, How Script

Leer Más
reinicia
Reading Monday

Reinicia

Leer Más

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Pau Gallinat .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Pau Gallinat.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

pablomarketer.es

Política Cookies, Aviso legal, Privacidad y Sitemap

Consultoría
Mentoring
Canal Growth Hacking
El Blog
Quién soy
Contactar
🍪 Por aquí también tenemos cookies, ¿quieres?
Acepto

¡Hola! ¿Cómo te llamas?

Me encantaría saber cómo te llamas para poderme dirigir a ti :D
(después de darle al botón te redirigiré a la página)