😎 ¡Vamos con ese Lunes y el #ReadingMonday!
Hoy os traigo otro clásico. Como imaginaréis es de vital importancia que aquellos must read los recomiende. Si bien es cierto que puede que a veces no cause una gran revelación al puro estilo “joya oculta”, ¿qué sería de mi reputación si no os hablara de los must have, must read? Un drama, sin duda.
📊 Hoy nos toca hablar de analíticas. Ya sabéis que soy un poco pesado en “medir para saber si vamos bien” pero es que cada proyecto que me llega me lo encuentro igual…
😩 “bueno tenemos puesto el google analytics pero tendríamos que ver si está bien instalado”
Y es que medir sin saber no es fácil señoras, señoros y señores. Y para ello tenemos la maravilla de Lean Analytics. Un pedazo de libro que nos ayuda a esquematizar un poco todo esto y aterrizar el concepto de “métricas”, “medir”, “KPI” y todas estas cosas a un plano terrenal, accesible y accionable. Jopé, que bien me ha quedado hoygan.
👉🏼 La verdad es que el libro no sólo nos da ideas teóricas sino que cuenta de un apartado para cada tipo de proyecto web: ecommerce, corporativa+blog, membership, app, etc. En el que nos propone cómo medir, estrategias de medición y qué preguntas nos deberíamos hacer.
💁🏻♂️ Una vez más parece que os recomiendo un manual, otro libro de esos de tener siempre por la mesa a modo de consulta. A este ritmo vamos a tener que ponernos la estantería cerca de la mesa de trabajo 😛
Os tengo que reconocer también que al ser un libro de analíticas, Lean Analytics es de lectura lenta, no es lenguaje técnico ni nada por el estilo pero si que puede ser un poco “tostón” de leer. Aunque el valor que tiene en su interior realmente lo vale.
⚡️ Os dejo el enlace a Amazon por si le queréis echar un vistazo a este must have 🙂
https://amzn.to/33FIx5Q