Pro tip SEO

👨🏻‍💻 ¡Feliz #ThurSEO! Hoy os voy a contar un truco muy “chorra” pero muy útil y práctico a la hora de crear contenido, crear intelinking, dar contexto al blog y crear un poco de storybranding.

😍 No hace falta que me lo digas, sé que tienes el hype (o el escepticismo) por las nubes sentirás la tentación de salir de este canal y bloquearme para el resto de tus días.

🔥 Vamos con el tip no, tipazo 🔥

Uno de los problemas que nos encontramos cuando creamos contenido es dotar a la web de contexto suficiente como para que google entienda de que va “la web entera” y entender que los contenidos van “unidos” de alguna manera.

La idea, al menos como yo lo veo, es que el blog tenga fuerza dentro de un nicho. Ganar autoridad general más allá de autoridad única por posts.

👉🏼 Esto es lo típico de hablar de temas concretos y hablarlo mucho. A google le dices “nano, soy un crack de este tema”.

💁🏻‍♂️ El truco es el siguiente: te curras un pedazo de post de 1,8k – 2k palabras. Hablando en profunidad de lo que te interesa posicionar (como siempre vaya, pero el punto está en echarle un poco de trabajo extra).

Cuando tenemos el post el siguiente contenido lo trabajamos en base a este post.

En un post largo de 2k da para hablar de muchas cosas y muchos “puntos”. Ello nos da pié a hacer posts de cada uno de estos puntos e interlinkearlo.

Aquí está el tip. Haces un tochopost y de ahí sacas más posts contextualizando y que apunten entre ellos (controlando qué quieres posicionar, que no sea un flujo loco de enlaces).

👨🏻‍💻 De esta manera, a mi modo de ver, tenemos un sistema de creación de contenidos muy ágil y que nos permite escalar mucho el blog.

Pablomarketer
PabloMarketer

Consultor Growth Hacker

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Pau Gallinat.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

🍪 Por aquí también tenemos cookies, ¿quieres?

¡Hola! ¿Cómo te llamas?

Me encantaría saber cómo te llamas para poderme dirigir a ti :D
(después de darle al botón te redirigiré a la página)