Mejora tu retención

Hoy es jueves y eso significa que el señor @AitorCiscar nos acompaña en su sección #ThurSEO con nuevos tips que ya me consta que le van bien a más de uno y a más de una…

Hay una cosa que está clara, cuanto más tiempo pase un usuario en nuestra web… más probabilidades tenemos de convertir.

🔥 Hoy vemos cómo mejorar retención en la web para conseguir la conversión 🔥

👉🏼 Cada vez cuesta más conseguir visitas a nuestra web, de forma organica, social o pagada, por eso tenemos que aprovechar la visita a nuestra web, incrementar la retención y buscar su conversión.

👨🏻‍💻 ¿Como podemos mejorar la retención?

☝🏼 La web debe ser responsive: Cada vez incrementa más el % de visitas desde mobile, por eso nuestra web debe estar adaptada perfectamente.

Y además os sorprenderíais la cantidad de webs que realmente no están preparadas para dispositivos móviles. Da hasta mal rollo.

✌🏼 La web debe cargar rápido: Esto es importantísimo ya que el usuario no espera 10 segundos para que cargue, directamente sale de tu web.

🤟🏼 Diseño atractivo: Hoy en día es muy sencillo tener una página atractiva, tan solo tienes que elegir una plantilla de calidad e instalarla en tu web.

Intenta innovar un poco y sobretodo que resulte muy intuitiva y fácil de navegar.

👊🏼 Publica con títulos atractivos buscando el Click Bait: ya sabes “3 cosas que DEBES saber si bebes cerveza” (y ya tal)

🖐🏼 Añade Videos explicativos dentro del post. Esto aumenta la retención y genera que el user luego pueda seguir navegando dentro del post.

🖐🏼☝🏼 Facilitar el formulario de contacto, chat online, widget de whats app, para que el cliente pueda contactar contigo de una forma facil y rápida.

Un ejemplo es que en todos los footers aparezca el formulario de contactar.

El punto está en que en el momento preciso que el user decida contactar con nosotros no se tenga que poner a buscar “a ver dónde esta la cosa esa de contactar” sino que sea extremadamente ágil.

👉🏼 Recuerda, si tu web aporta valor, carga rápido, entretiene, responde a lo que espera encontrar el usuario y se lo pones fácil para navegar y contactar… puede que tengas un maravilloso punto de partida!

Pablomarketer
PabloMarketer

Consultor Growth Hacker

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