PabloMarketer

Sideways Funnel

🧐 ¡Feliz #FunnelTuesday!
Hoy hablamos de un Funnel un tanto diferente, este nos lo trae nuestor amiggo Jeff (Walker), pariente muy muy lejano de Annakin Sky. (report, block & follow)

El funnel de hoy se centra en los correos, es una estrategia de mail marketing para gestionar los lanzamientos de tus productos o servicios.

La verdad es que está guapo. A pesar de que todavía no lo he probado en mis propias carnes (o lo que quede de ellas después de mi chiste cutre) en los próximos meses igual me veis por ahí haciendo spam. YA VEREMOS.

🔥 SIDEWAYS SALES LETTER METHOD

Este funnel, como he dicho ya se centra en el mailmarketing. Concretamente se trata de una secuencia de 5 correos muy currada con el objetivo de generar hype y ganas de comprar a los suscritores de nuestra lista.

Vamos a empezar por lo obvio pero importante: la gente que está en tu lista de correo… está porqué quiere recibir tus novedades. Ello quiere decir que verá con buenos ojos cualquier comunicación que le vayamos a hacer (o así debería ser).

Vamos a por esos correos a ver de qué van:

☝🏼 Unaware – aquí nos presentamos (de nuevo si son ya viejos conocidos o para los nuevos). Cuenta un poco tu vida, en qué andas metido/a y qué pueden esperar de los futuros correos. La idea es que se rompa un poco el hielo y pese a que la gente pueda conocerte, te asegures que tienen esa información de ti que más te interese.

✌🏼Problem Aware – en este mail vamos a hacer un poco de carnicería. Vamos a atacar directamente al problema, a su dolor. Y lo vamos a explicar tal cual “mira el otro día fui a coger el movil, se me resbaló y se me rompió la pantalla… blablabal” (yo que sé). El tema es que quien te lea diga “juas, me pasa lo puto mismo, menudo drama”

🤟🏼Solution Aware – Pero no van a ser todo sangre y lágrimas. Hoy toca hablar de la solución. Efectivamente, ayer solo removimos mierda. Hoy toca la solución, pero por encima no muy al turron. Existe una manera de arreglarlo y ya tal.

👊🏼 Product Aware – Hoy toca introducir el producto o servicio como la mejor solución al problema que hemos estado mareando estos días. Además pediremos que nos pregunten lo que necesiten sobre sus problemas y sus desgracias.

🖐🏼 Most Aware – Llegó el momento de sacar la cartera. El día de la oferta ya está aquí. Haremos la oferta, obviamente recordaremos su dolor, removeremos un poco más el palo y apretaremos para que nos den su dinero.

Esta estructura de correos está guapa ya que te da un poco un script a la hora de organizar tu lanzamiento (o como método de onboarding a un curso o infoproducto.

🤔 ¿Que qué tipo de contenido debe ir ahí dentro?

Lo habitual es una mezcla entre texto y video, pero si te quieres poner en plan disrupción megamáx puedes mezclarlo con webinars, micro-reuniones, podcast… el formato no importa, lo que importa es tu mensaje.

Pablomarketer
PabloMarketer

Consultor Growth Hacker

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Pau Gallinat.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Política CookiesAviso legal, Privacidad y Sitemap

🍪 Por aquí también tenemos cookies, ¿quieres?

¡Hola! ¿Cómo te llamas?

Me encantaría saber cómo te llamas para poderme dirigir a ti :D
(después de darle al botón te redirigiré a la página)