😍 ¡Feliz #ReadingMonday!
Ya sabéis que me gusta comentar los libros que me leo. En general suelo atinar bastante, pero hay veces que no me gusta lo que me encuentro y creo que también es sano compartir.
Ésta semana me he estado leyendo “Small Data”. Un libro que realmente me han recomendado en más de una ocasión.
🤔 Podríamos decir que la esencia es buena, conoce de verdad a tu cliente ideal, descúbre qué es lo que le motiva, cómo y por qué consume tu producto. Está guay, muy en línea con lo que hablamos siempre.
🙈 Pero es que Small Data es un libro de 300 páginas que te cuenta la vida de un señor, que es muy interesante, que va a casas de gente en rusia, india, francia, arabia… a hablar con la gente (sigue siendo interesante) y a través de sus investigaciones se da cuenta de que la magia está en los detalles.
Se da cuenta de en Dubái las personas tienen cuadros de rios, fuentes, agua en general en las paredes y de que le tienen mucho miedo al fuego y al estado y tal. Y ello le da una idea para hacer un centro comercial super agradable para que los Dubaieses y Dubaiesas vayan a gastarse ahí los oros.
👉🏼 Por otro lado también cuenta como a través de descubrir la necesidad de las mujeres rusas de tener una comunidad (que se da cuenta a través de los imanes de las neveras, ojo) crea una página online que es un bombazo.
🤷🏻♂️ Personalmente me ha parecido un libro interesante pero que se hace pesado. Con los 3 primeros relatos pillas la idea y por dónde van los tiros. Pues se tira 300 páginas en el mismo sentido.
No sólo se me ha hecho pesado, sino que no lo he terminado.
Sin embargo ahora estoy leyendo uno que me está FLIPANDO, pero eso lo dejaremos para otro día 😍