😷 ¡Feliz #FunnelTuesday!
Hoy os quiero hablar de un concepto muy interesante que tanto podéis aplicar al mundo de los funnels como a cualquier cosa en esta vida:
👉🏼 The Big domino
Este concepto es muy abstracto y tengo que reconocer que me costó un poco de entender al principio pero es súper potente.
Las personas solemos tener nuestras convicciones, nuestra manera de pensar y nuestras resistencias a las cosas nuevas.
Pero resulta que habitualmente, cuando rompemos esa primer resistencia, todo lo demás fluye solo.
👨🏻💻 ¿Para qué puñetas voy a necesitar yo una página web?
🤔 Ostras, pues ahora que lo dices, tener una página web me ayudaría un montón con tal cosa.
📍 Oye y lo del SEO, ¿qué es?
📍 ¿Y la publicidad cuanto vale?
📍 ¿Lo de enviar emails es fácil?
📍 ¡Ostras y podríamos estar en redes sociales!
📍 ¿Y si montamos una app?
📍 ….
Si te fijas te acabo de contar un proceso que muy probablemente ya conozcas.
En cuanto tu lead entiende el poder del primer paso, los siguientes pasos suceden espontáneamente y sin apenas trabajo. Pero el difícil es el primero.
🙆🏻♂️ Esto es como un dominó, pero un dominó de esos que es una tira de fichas colocadas en vertical y cuando tiras la primera las demás caen a continuación.
Aquí lo difícil no es que las que están dentro de la línea se caigan, eso sucederá solo, aquí el punto está en tirar la primera ficha, la que genera el efecto de derrumbar todas las demás.
🙋🏻♂️ Dado que siempre estoy hablando de la importancia de conocer a tu avatar hoy damos un paso más y te pregunto:
¿Cuál es la mayor resistencia de tu avatar a consumir el producto que le quieres ofrecer?
Si averiguas qué es exactamente entonces puedes centrar todos tus esfuerzos en derrumbar esa primera ficha del “big domino”.