👨🏻💻 ¡Felices Miércoles! Vamos a darle un poquito al Growth Hacking 😁
Hoy hablaremos de un concepto importante a tener en cuenta cuando diseñamos estrategias de Growth Hacking y Funnels: el tipo de tráfico.
💁🏻♂️ Cómo bien sabéis hay muchos tipos de tráfico. Hay tráfico que nos llega desde buscadores (orgánico) como puede ser Google o Bing, email marketing, etc.. Hasta ahí llegamos todos.
Pero vayamos más allá.
Cuando tenemos un proyecto cuya adquisición debemos trabajar hay que agrupar todo ese tipo de tráfico en una fase previa a “esto vendrá de aquí y esto vendrá de allí”.
👉🏼 Tráfico que controlamos y tráfico que no controlamos
Si miramos más allá de si es tráfico directo, orgánico, social, referral… tenemos 2 tipos de tráfico:
📍 El tráfico que controlamos:
Este es aquel tráfico que podemos manipular. Proviene de entornos controlados como pueden ser nuestras propias páginas, Ads, email marketing e incluso influencers. Aquí es dónde pondremos el foco.
📍 El tráfico que NO controlamos:
Este es el tráfico que nos llega de rebote o del SEO. Esto no podemos ni conocerlo al detalle ni calcularlo. Podemos trabajar, obviamente, pero no podemos manipularlo tanto como el tráfico que si controlamos.
🧐 Cuando montamos una estrategia tenemos que tener en cuenta cómo vamos a gestionar el tráfico que controlamos del que no controlamos.
Cada uno tiene sus características y a la hora de trabajar tenemos que centrarnos en el tráfico que controlamos ya que es aquel sobre el que podemos incidir. Si trabajamos el resto como “extra” podremos atinar mucho más.
🔥 Cuando diseñes tu próxima estrategia ten en cuenta estos conceptos y céntrate como trabajar el tráfico que puedes controlar. Te ayudará a ver las cosas con más claridad.