PabloMarketer

Diccionario Funnels

😷 ¡Feliz #FunnelTuesday!

¡Hoy un post diferente a los habituales! De entrada tengo que reconocerte que suelo estar un poco en contra de este tipo de posts ya que me suelen parecer que aportan muy poco valor.

¡Pero el otro día se me ocurrió y me parece que éste si que puede aportar cosas chulas de modo que ahí vamos!

🤩 Diccionario de términos Funnel

En este post vamos a hablar de toda esa terminología de funnels y conceptos de los que solemos hablar por aquí que es importante conocer, dominar y utilizar.

🌮 Funnel: un Funnel es un recorrido. La ruta que debe seguir un lead para que se cumpla nuestro objetivo. Tanto puede ser un recorrido de pantallas dentro de una web, como de emails, como de todo a la vez.

🌮 Lead Magnet: Un lead magnet es un “imán de leads” o dicho de otra manera, un recurso gratuito que aporta valor a tu avatar que regalas a cambio de un email. Esto te permitirá aumentar tu base de datos y funnelizar a tus leads.

🌮 Avatar: el avatar es tu cliente ideal, tu público objetivo, tu buyer persona, tu target focus. Es la persona a quién le quieres vender. Cuanto más conozcas a esa persona, más mejor será tu comunicación y más directa será.

🌮 Funnelizar del verbo “vender”, es el proceso mediante el cual convences a tu avatar de que te compre de manera automatizada (con emails, videos, landing pages, etc.)

🌮 Carta de venta: una carta de venta suele ser una landing page en la que dotamos de mogollón de contenido para convencer a nuestro avatar de que lo que ofrecemos le puede cambiar la vida y le puede ir de perlas. Normalmente en las cartas de venta encontramos una estructura determinada al puro estilo: qué es, por qué, para quien, para quién no, social proof, etc.

🌮 Oferta: una oferta es un conjunto de elementos a un precio increíble. Generalmente en una Oferta tenemos el producto principal que es lo que queremos vender + unos extras que llamamos bonus con un valor determinado pero que al comprar el producto pues te los llevas gratis. Esto ayuda a magnificar el valor del producto a vender.

🌮 Orderbump: un order bump es un product que añade valor instantáneo a la compra. Se trata de una casilla que se encuentra en el checkout, justo en dónde añadimos los datos de la tarjeta de crédito que si marcamos compramos un extra.Por ejemplo, para un teléfono “por 27€ más te llevas la funda y el plástico protector”. Debe ser un producto complementario y necesario. Puedes poner un máximo de 2.

🌮 Upsell: un upsell es una oferta que se ofrece justo después de añadir al carrito la oferta inicial. Cuando empiezas a comprar el upsell es un “oye, ya que estás comprando este pedazo de producto, ESTO que te ofrezco ahora te va a interesar un montón”. Los upsells son notablemente más caros que la oferta pero añaden un montón de valor. Puedes poner un máximo de 2 seguidos.

🌮 Downsell: Un downsell es lo que ofrecemos cuando nuestro user dice que “no quiere el upsell”. “Ya que no quieres el upsell, qué te parece esta oferta a un precio inferior?”

🌮 OTO: One Time Offer. Se trata de una oferta única en el tiempo y que no se va a repetir. Si no la aprovechas ahora te quedas sin poder recuperarla. FOMO total.

🌮 FOMO: Fear Of Missing Out, miedo a perderse algo, a quedarse fuera de algo. Si lo juegas bien puedes disparar tus ventas (ediciones limitadas, aforo limitado, por tiempo limitado, etc.)

🌮 Onboarding emails: los onboarding emails son un número determinado de emails (entre 4 y 20) que se mandan de manera continua cuando te das de alta en una newsletter, descargas un lead magnet o lo que sea con el objetivo de funnelizarte (venderte un producto).

🌮 Value Ladder: el value ladder o escalera de valor es el recorrido de productos desde el que tiene el precio más bajo hasta el más alto. He escrito mucho sobre esto, puede que te interese revisarlo en posts antiguos (puedes utilizar el buscador del canal).

🌮 Retargeting: sabes cuando entras en una web y después de encuentras anuncios de eso con todas partes recordándote que no has comprado y que vuelvas a terminar la compra y tal? Pues eso es el Retargeting.

🌮 Tripwire: el tripwire es el producto de tu front end de tu value ladder, o dicho en cristiano: tu producto más económico que te servirá de anzuelo para hacer upsells a los siguientes.

🌮 Front end: a diferencia de en informática, cuando hablamos del front end hablamos de los productos más económicos de tu escalera de valor. (de 7 a 297€)

🌮 Middle end: son los productos que se encuentran en mitad de tu value ladder (de 297 a 797€)

🌮 Back end; productos más caros de tu value ladder, a partir de 797€ para arriba.

🌮 Stack: el stack o Funnel Stack es el documento donde tienes todos los productos que vas a poder ofrecer en cualquier punto de tu funnel, fruto de una investigación precia.

🌮 Funnel Hacking: proceso de análisis y estudio de los embudos de venta de la competencia, ver cómo trabajan, sus ads, sus emails, sus cartas de ventas, etc. Con el fin de obtener toda la información posible antes de ponernos a trabajar en nuestros propios funneles.

🌮 Hook: un hook es un gancho, es tu manera de llamar la atención de tu avatar. Los hooks los sacaremos una vez analizado el avatar y planteada la pregunta de “¿cómo puedo llamar la atención de mi avatar?”

🌮 HSO: Hook – Story – Offer. Esto es el mantra de los funnels, cada etapa de tu funnel (ads, emails, pantallas, etc.) Debe tener un Hook, una historia que contar y una oferta (o CTA).

🌮 CTA: Call To Action, llamada a la acción. Un CTA es lo que le decimos al usuario que debe hacer. Los usuarios quieren saber qué hacer cuando llegan a un mail, una landing, email… si no se confunden. Un CTA te ayuda a dirigir el tráfico hacia un punto determinado, sólo puede haber un único CTA a la vez.

🌮 Epiphany Bridge: script preparado y estructurado que nos ayudará a contar una historia para que nuestro héroe (avatar) descubra nuestro producto y lo compre.

🌮 Script: estructura prediseñada sobre cómo crear una comunicación determinada (primero hablar de X, luego de Y y más tarde de Z).

Pablomarketer
PabloMarketer

Consultor Growth Hacker

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Pau Gallinat.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Política Cookies, Aviso legal, Privacidad y Sitemap

🍪 Por aquí también tenemos cookies, ¿quieres?

¡Hola! ¿Cómo te llamas?

Me encantaría saber cómo te llamas para poderme dirigir a ti :D
(después de darle al botón te redirigiré a la página)