😷 ¡Feliz #FunnelTuesday!
¿Como va el confinamiento? Estamos en unos tiempos raros. Perdiendo clientes, recortando acciones de marketing, parando campañas de ppc.. esto puede ser o un dramón o una gran oportunidad.
Hay algo que está claro: las cosas son. Depende de ti decidir cómo vivirlas y cómo afrontarlas.
👉🏼 En mi opinión es el momento perfecto para hacer desarrollo de negocio.
✔️ ¿Estabas pensando en hacer cambios en la web?
✔️ ¿Estabas pensando en sacar un nuevo producto?
✔️ ¿Estabas pensando en formarte en tal cosa?
✔️ ¿Estabas pensando en….?
Ahora es el momento.
El confinamiento terminará y sólo habrá dos tipos de personas: las que lo hayan aprovechado y las que no.
👨🏻💻 Hoy traigo una nueva edición de La Value Ladder IV: iiiinsistiiimoooos (cántese como si de Ska-p se tratara)
Ya sabes que la escalera de valor lo se trata de una estrategia o mecanismo para poder seguir ofreciendo productos y valor a tus clientes.
💁🏻♂️ Si te llega un cliente que te pide una web y queda maravillado de la pasada de web que le has hecho… ¿qué? ¿no le vas a ofrecer nada más? ¿adiós? WTF!
El tema es obvio, si ofreces un buen producto tendrás clientes contentos y por ello debes seguir aportando valor a esos clientes que están contentos y quieren comprar más!
🤷🏻♂️ Pero a ver, ¿cómo puedo desarrollar mi escalera de valor, mi Value Ladder?
La verdad es que el concepto puede ser un poco más difícil de lo que parece.
☝🏼 Haz una lista de todos los servicios que ofreces o productos o lo que sea.
✌🏼 Imagina que alguien te contrata, piensa cómo hacer cross-selling de manera inteligente y enfocado al valor 100%.
🤟🏼 Cuando ya no tengas nada más que ofrecer haz un brainstorming (¡en papel, sobretodo en papel!) bajo la premisa de: ¿Cómo podría aportar MAS VALOR a mis clientes? Haz una lista con todas las ideas.
💁🏻♂️ De repente empezarán a aparecer productos cada vez más caro, con un valor mucho más alto que tus clientes contentos irán comprando sin rechistar.
👨🏻💻 Ejemplo:
📍Te vendo una web por 1200€ que cuando te la entrego parece una de 4.000€.
📍Estás tan contento/a con la web que decides contratarme el SEO básico y Ads básicos.
📍Resulta que te gusta tanto nuestra manera de trabajar que amplias a Full SEO + Full Ads
📍 ¡Pero oye que el ROI Es del 200%! Te contrata un diseñador/a para las creatividades y web y cosas de marca personalizadas (instagram, newsletters, etc…)
📍¿He dicho newsletters? De repente te compra el “email marketing automation”
Poco a poco te va comprando más y más productos subiendo por la escalera.
Ya Pau, pero habrá un momento que no le podré ofrecer nada más…¿no?
El “final” (porque final realmente no hay) siempre suelen ser círculos de Mastermind, cursos de high ticket en el que una vez yo te llevo todo lo de tu empresa te enseño lo que sé, te enseño el pensamiento que te puede llevar a hacer lo mismo que yo.
¿Pero eso no es tirar piedras sobre tu tejado tiiiiio?
La verdad es que no. Porque cuando enseñas un mindset esa persona se vuelve creativa, quiere sacar más proyectos y claro… necesitará un equipo de confianza.
Y así es como puedes escalar tus propios clientes.
¿Qué te parece?