😷 ¡Feliz #ReadingMonday… edición lo que sea que sea todo esto ya…
Hoy hablaré de un autor del que no suelo hablar mucho por aquí: el amigo Seth Godin.
Se trata de uno de los grandes guruses del mundo del marketing. Pero… creo que el punto “flaco” de Seth es que pese a tener las cosas muy claras y anticiparse continuamente a su tiempo, cuando lees sus libros fuera de contexto (o años más tarde) suelen quedarse totalmente desfasados.
Esto me pasó con Tribus que lo leí el año pasado y buf, desfasadísimo, pero claro el libro tenía como 12 años.
👉🏼 Además recuerda lo que decimos siempre en los #readingmonday, fíjate siempre en la fecha de publicación.
Y justamente este es el caso que nos acontece.
El libro que hoy traigo por aquí es del 2019 y ello significa que puede que Seth tenga mucho que contar.
🔥 Esto es Marketing 🔥
En este libro Seth intenta dar tips, hacks, claves, estrategias, rutas de la seda, bulletprints y todo eso para ayudarte a posicionarte mejor en tu mercado objetivo, crear confianza en tu avatar y lo más importante, saber dejar atrás antiguos gajes de publicidad y centrarte en lo nuevo y efectivo.
A lo largo de 320 páginas (que no son pocas para lo habítual de Seth), intenta hacer llegar el marketing, nuevamente a neófitos y a personas que les gusta reflexionar sobre el marketing.
Digamos que sigue el estilo de Seth, que es muy teórico, reflexivo y vaya “cultura del marketing”.
👉🏼 No es un libro con estrategias accionables y un planing de esos de poner en acción todo lo que se dice, un método, sino que busca trasladar ideas y conceptos sobre los que dar vueltas.
Vaya, al estilo del Seth de siempre.
⚡️ Y cómo no, te dejo aquí un enlace majo para que le eches un vistazo:
https://amzn.to/3cmCAxX