🚀 Estoy empezando una estrategia de Growth Hacking en LinkedIn y se me ha ocurrido compartir algunos tips:
🤷🏻♂️ ¿Por qué tanto rollo con LinkedIn?
LinkedIn es la red social B2B con más potencial para cerrar tratos. Si que es posible impactar a un público B2B a través de Facebook Ads (por ejemplo) pero si atacamos desde LinkedIn la predisposición ya es otra.
🤷🏻♂️¿Cómo organizamos una estrategia en LinkedIn?
Lo primero de todo es decidir desde qué perfil lo vamos a hacer. Hay 3 opciones:
☝🏼 Desde el mío (no suele ser el caso)
✌🏼 Desde el de alguien de la empresa que contrata (lo más habitual)
🤟🏼 Crear un perfil falso y actuar desde ahí (más común de lo que os parecería)
Una vez tomada la decisión hay que crear/optimizar el perfil de LinkedIn respecto a esa estrategia. Para ello tendremos en cuenta diferentes aspectos:
☝🏼 La foto tiene que ser buena, sin una buena foto no nos tomarán en serio.
⚡️ Si el perfil va a ser falso lo mejor para cojer la foto es utilizar esta web:
https://persondoesnotexist.com
⚡️ No te olvides de la foto de cabecera. Puedes hacer una muy chula y que impacte con:
https://canva.com
✌🏼 La descripción/bio tiene que enganchar. Cuéntame tu PUV (Propuesta Única de Valor) cuéntame algo de tu vida y dale alegría con un poco de storytelling emocional de superación personal. Y no te olvides de añadir archivos en pdf o presentaciones que poder mirar y ver antes de contactarte 😀
🤟🏼 Las experiencias son importantes, la gente se fija en tu currículum. Si no tienes un currículum muy brillante explica en 4 o 5 líneas lo que a ti te interese destacar de ese trabajo desde el punto de vista que quieras.
➖ Si has sido mecánico y ahora te dedicas al marketing has podido desarrollar unas soft skills para comprender el engranaje de un funnel (yo que sé)
➖ Si has trabajado en una zapatería has desarrollado una habilidad para detectar lo que necesitan los usuarios sobrehumana.
🖖🏼 Aportar Skills y aptitudes puede ayudar a tus visitantes a entender qué áreas dominas ya seas real o ficticio.
🔥 Truquillos de Growth Hacking
Hasta ahora no os he contado nada nuevo, he querido introducir un poco todo esto para más adelante explicaros como le vamos a pegar caña al asunto.
Un buen truco es preparar todo el contenido de toda la estrategia y ejecutarlo todo de golpe. De esta manera nos daremos da alta en todos los servicios que necesitemos y en empezaremos a trabajar desde el momento 0. El motivo es que en general todos los SaaS que podamos utilizar ofrecen cuota gratuita de 1 mes o 15 días, de tal manera que si dentro de la estrategia vemos algo que no sale como nosotros querríamos no nos cobran 🙂
💁🏻♂️ Hasta aquí la primera píldora de LinkedIn, la semana que viene os mostraré parte de la estrategia que voy a seguir y un poco el paso a paso (no mucho, que eso es know how! 😁).