PabloMarketer

Link Juice

👨🏻‍💻 ¡Feliz #ThurSEO! Edición: “más vale tarde que nunca, versión: querido bot, deja de laiarla y publica cuando tienes que publicar”

👉🏼 Siguiendo la linea de semana pasada, hoy @AitorCiscar nos va a hablar sobre linkjuice (si no leiste simplemente busca #ThurSEO o Interlinking para disfrutar del post de semana pasada)

👨🏻‍💻 Recordemos, ¿ Qué es el interlinking?

Es el enlazado interno o interlinking se usa para mejorar el SEO de la web. El objetivo es crear enlaces entre páginas que están dentro del mismo dominio.

De esta manera podemos dirigir tanto al usuario como la autoridad de la página, mostrando tanto a google como al usuario “cuál es el siguiente paso” y hacia dónde se debe dirigir.

🤔 Os preguntareis, ¿que relación tiene el link juice con el interlinking?

El link juice es una expresión en el mundo del SEO que identifica la fuerza transmitida a un sitio a través de enlaces externos o internos.

😄 Pero… ¿como funciona?

Cuando consigues un enlace desde un site que tenga un gran page rank, tu página gana parte de su link juice. Es decir, esa web va a compartir contigo parte de su relevancia.

Pero ese site no pierde absolutamente nada de su autoridad cuando la comparte contigo, de la misma manera que, si un periódico habla de ti, te da valor sin restárselo a sí mismo.

🤓 ¿Que factores afectan al Link Juice de un enlace?

☝🏼 Número de enlaces en la página web

Si la autoridad de una página se reparte entre sus enlaces salientes, cuantos más enlaces, menos Link Juice habrá disponible para cada uno de ellos

✌🏼 Ubicación del enlace en un sitio web

Por lo general, un enlace dentro del contenido será más relevante (relacionado con la temática del texto) que los demás enlaces, en el pie o la barra lateral.

🤟🏼 Texto ancla del enlace (“anchor text”)

A priori, no se puede afirmar que un tipo de texto ancla sea mejor que otro. En este caso, lo que prima es la “naturalidad” en el uso de los textos ancla

👊🏼 Relevancia del contexto del enlace con la página web destino

uUn enlace que lleva a una página web cuyo contenido no guarda relación con el contenido de la página origen no resulta útil al usuario y, en consecuencia, no transmite la misma autoridad.

🛠 Herramientas que me ayudarán a optimizar el Link Juice en mi WordPress

☝🏼 404 a 301: Redireccionar enlaces entrantes rotos
1 Mostrar una página de error 404, con lo que perdemos ese Link Juice.

✌🏼 Redirigir a la portada ese enlace, con lo que le damos más fuerza, pero puede confundir al usuario, que esperaba otra cosa.

🤟🏼 Redirigir a una página que trate un tema similar o que sustituye a la anterior, con lo que retiene la fuerza de ese enlace y, como plus, da una respuesta al usuario que llegó a nuestro sitio web.

📍 Yoast SEO: número de enlaces internos de una entrada o página

El conocido plugin Yoast SEO incluye una característica muy interesante relacionada con el análisis del Link Juice: en el listado de entradas o páginas muestra el número de enlaces internos que tiene cada entrada (post) o página del sitio web.

📍 Broken Link Checker: detectar enlaces rotos

El plugin Broken Link Checker revisa periódicamente los enlaces de nuestras páginas y entradas y comprueba que apunten a páginas existentes, tanto internas como externas, mostrando un listado con los enlaces rotos y su ubicación, para que podamos corregirlos.

¿Usas alguna otra herramienta o estrategia para optimizar el link juice? 😜

¡ Nos vemos por las SERPS !

Pablomarketer
PabloMarketer

Consultor Growth Hacker

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Pau Gallinat.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Política CookiesAviso legal, Privacidad y Sitemap

🍪 Por aquí también tenemos cookies, ¿quieres?

¡Hola! ¿Cómo te llamas?

Me encantaría saber cómo te llamas para poderme dirigir a ti :D
(después de darle al botón te redirigiré a la página)