😷 ¡Happy #FridayHacks!
¿Cómo va ese confinamiento weno? Espero que lo mejor posible, leyendo y aprendiendo un montón 🤟🏼
¡Aprovechar las crisis para salir más fuerte, más listx y más “más” puede ser una buena meta!
Hoy hablamos de un #backtobasics porque últimamente me preguntan mucho eso de “qué es Growth Hacking” (sobretodo por Linkedin y mira que ya tengo el perfil preparadito para responder esa duda xD)
Hoy hablamos de cómo crear los experimentos, iteraciones y básicamente por qué unos hacks funcionan y otros no.
👉🏼 Partimos de que el Growth Hacking es una metodología, no un librito de truquitos chachis que ir aplicando a todo lo que nos encontramos.
💁🏻♂️ Un hack no es más que un expermiento que ha funcionado en base a unas métricas determinadas.
Me explico:
Cuando hacemos testing, según hemos visto se crea un backlog. Este backlog lo utilizamos para:
📍 Priorizar experimentos
📍 Planificar lo que queremos hacer y por qué
📍 Documentar cómo han ido los experimentos
📍 Dejar un registro de lo que hemos ido haciendo porqué seguramente tarde o temprano se nos replanteará alguna situación y si está bien documentado nos irá genial echarle mano.
💁🏻♂️ Nuevamente: ¿Qué es realmente un hack?
Un hack es un experimento que cuando ha sido testado con un objetivo determinado y bajo unas condiciones determinadas: ha funcionado.
🤷🏻♂️ ¿Y eso qué significa?
Eso se traduce en que copiar hacks no funciona ya que tus circunstancias ni serán las mismas ni tus objetivos serán realmente los mismos.
👉🏼 Con todo esto el mensaje de hoy es no pierdas tiempo probando hacks de otras personas e invierte ese tiempo en analizar tus métricas, ver qué falla y qué no falla y probar tus propios experimentos.
🔥 Ojo: si que puedes inspirarte en cosas que hacen los demás, pillar ideas, etc. Pero cuando lo vayas a aplicar a tu proyecto ten en cuenta que las circunstancias son diferentes.