PabloMarketer

Canal Growth Hacking

Growth y Hacks

  • Pablomarketer
  • mayo 14, 2020

😷 ¡Happy #FridayHacks!

¿Cómo va ese confinamiento weno? Espero que lo mejor posible, leyendo y aprendiendo un montón 🤟🏼

¡Aprovechar las crisis para salir más fuerte, más listx y más “más” puede ser una buena meta!

Hoy hablamos de un #backtobasics porque últimamente me preguntan mucho eso de “qué es Growth Hacking” (sobretodo por Linkedin y mira que ya tengo el perfil preparadito para responder esa duda xD)

Hoy hablamos de cómo crear los experimentos, iteraciones y básicamente por qué unos hacks funcionan y otros no.

👉🏼 Partimos de que el Growth Hacking es una metodología, no un librito de truquitos chachis que ir aplicando a todo lo que nos encontramos.

💁🏻‍♂️ Un hack no es más que un expermiento que ha funcionado en base a unas métricas determinadas.

Me explico:

Cuando hacemos testing, según hemos visto se crea un backlog. Este backlog lo utilizamos para:

📍 Priorizar experimentos
📍 Planificar lo que queremos hacer y por qué
📍 Documentar cómo han ido los experimentos
📍 Dejar un registro de lo que hemos ido haciendo porqué seguramente tarde o temprano se nos replanteará alguna situación y si está bien documentado nos irá genial echarle mano.

💁🏻‍♂️ Nuevamente: ¿Qué es realmente un hack?

Un hack es un experimento que cuando ha sido testado con un objetivo determinado y bajo unas condiciones determinadas: ha funcionado.

🤷🏻‍♂️ ¿Y eso qué significa?

Eso se traduce en que copiar hacks no funciona ya que tus circunstancias ni serán las mismas ni tus objetivos serán realmente los mismos.

👉🏼 Con todo esto el mensaje de hoy es no pierdas tiempo probando hacks de otras personas e invierte ese tiempo en analizar tus métricas, ver qué falla y qué no falla y probar tus propios experimentos.

🔥 Ojo: si que puedes inspirarte en cosas que hacen los demás, pillar ideas, etc. Pero cuando lo vayas a aplicar a tu proyecto ten en cuenta que las circunstancias son diferentes.

Pablomarketer
PabloMarketer

Consultor Growth Hacker

Canal Growth Hacking

CRO y Growth

Leer Más
Canal Growth Hacking

El concepto Subfunnel

Leer Más
Canal Growth Hacking

Eliminar fondos desde Dropbox

Leer Más
Funnel Tuesday

False Belief Patterns

Leer Más

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Pau Gallinat .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Pau Gallinat.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

pablomarketer.es

Política Cookies, Aviso legal, Privacidad y Sitemap

Consultoría
Mentoring
Canal Growth Hacking
El Blog
Quién soy
Contactar
🍪 Por aquí también tenemos cookies, ¿quieres?
Acepto

¡Hola! ¿Cómo te llamas?

Me encantaría saber cómo te llamas para poderme dirigir a ti :D
(después de darle al botón te redirigiré a la página)