Las 7 fases de un Funnel

🧐 ¡Feliz #funneltuesday!

Hoy hablamos de un concepto brutal.
Algo que defiendo a capa y espada es el trabajar con un método. Trabajar siempre de una misma manera. Obviamente todos los proyectos son distintos y todos ellos siempre llegan en una fase diferente, pero si tienes un framework (esquema, manera, método de trabajo) siempre trabajarás en la misma dirección y esto se traducirá en:

👉🏼 Paz mental
👉🏼 Trabajar siempre en la misma línea
👉🏼 No se te olvidará nada por el camino
👉🏼 Te permite mejorar y optimizar tu flujo de trabajo

De modo que hoy os hablo de..

Las 7 fases de un Funnel

Cuando empezamos a trabajar con un nuevo producto o servicio tenemos que definir la estrategia, el cómo vamos a mover esto para lograr ventas. Se pueden hacer muchas cosas y de muchas maneras, pero si tenemos una estructura tenemos el método.

📌 Fase 1: decidir cómo vamos a definir los tipos de tráfico. Todos los negocios del mundo tienen tráfico frío, templado y caliente. Pues bien cómo los vamos a definir.

📌Fase 2: crear el pre-frame bridge, esto es el “cómo vamos a hacer llegar cada tipo de tráfico hacia nuestras páginas de conversión”. Por ejemplo el tráfico frío deberá consumir antes un contenido determinado, el templado otro y el caliente puede incluso entrar directo.

📌Fase 3: Calificar los suscritores. Después de calentar el tráfico debemos ver cómo tenemos a ese lead. Esto lo podremos saber al ver cómo reaccione delante de nuestros anzuelos (tripwire). Los descargables y cómo interactúa delante de nuestro ecosistema.

📌Fase 4: Calificar los compradores. Calificar el tipo de compradores que nos llegue (a parte del lead nurturing) nos ayudará a venderle mejor. Si estás descubriendo la marca y haces la prueba de comprar el producto de 17€ no estás preparado para el ofertón del siglo por 877€ pero quizás si para la oferta de 37€. Entender esto es clave para no abrumar y dar espacio y tiempo a los leads.

📌Fase 5: Identificar los consumidores hiperactivos. Este concepto es brutal, lo desarrollaremos más adelante pero en todo negocio siempre hay hiperactivos o entusiastas que se tragan el funnel entero desde el momento 0. Te lo creas o no, hay consumidores que compran el ebook de 7e + el upsell + el OTTO + el siguiente paso del funnel + todo lo que venga directo. Esto hay que saberlo gestionar y por ello nuestros consumidores hiperactivos deben ser detectados y tratados de una manera concreta para que sigan comprando y subiendo escaleras dentro de nuestra escala de valor.

📌Fase 6: sigue trabajando la relación con tus clientes y aumentando peldaños en la escala de valor. Cuanta más relación más y mejores ventas. Cuantos más peldaños en la escala de valor más recorrido.

📌Fase 7: cambia tus métodos de venta. Conforme vayamos añadiendo productos a nuestra escalera de valor vamos a ir creando productos cada vez más caros y de un ticket más y más alto. Obviamente este tipo de productos cuando lleguen a cierto punto no los vamos a poder vender con facebook ads y un funnel convencional. Hay que empezar a utilizar otras técnicas como pueden ser llamadas, visitas, eventos y otras posibilidades. A medida que vayamos subiendo la escalera debemos ir añadiendo este tipo de técnicas de venta más offline y mucho más personalizadas.

Pablomarketer
PabloMarketer

Consultor Growth Hacker

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