🧐 ¡Feliz #FunnelTueday!
Hoy hablaremos de un concepto muy interesante y en el que me gusta pararme habitualmente.
Mis clientes saben ya lo pesao que soy en cuanto a “conocer a nuestro cliente” en antipicarnos, pensar en su experiencia, su journey, las fricciones, etc.
Pero hay un punto, sólo uno que es lo que determina todo.
🔥 The One Thing 🔥
Imaginate que todo producto es como un largo dominó, de ese que tiras una pieza y empiezan a caer todas. Hay líneas más largas que otras. Unas tienen piruetas y otras no. Unas nunca terminan y otras enseguida.
Esto son los productos.
Unos tienen escala de valor y conforme el dominó va avanzando se van formando figuras y el usuario está cada vez más enamorado. Es increíble, no quieres que termine nunca.
Otros en cambio, tiras la primera pieza y enseguida termina. No ha estado mal, ha sido lo esperado: efectivo, suficiente y ya está. No hay escalera de valor ni efecto wow.
😯 Pero hay un punto clave, imprescindible: tirar la primera pieza. Sin que la primera pieza choque contra la segunda el dominó no empezará.
La primera pieza del dominó es la creencia, “ese Belief” que tenemos que “romper” para generar ese momento “aha” y se empiece a consumir nuestro producto.
La teoría de “one thing” es una ley de lógica. Si A, luego B.
” Si puedo hacer creer a la gente esto (mi nueva oportunidad) es la clave para (lo que mi target realmente desea) y sólo se puede conseguir (únicamente a través de mi propuesta), entonces todas las demás objeciones y paranoias resultarán irrelevantes y empezarán a darme todo su dinero.”